Inicio Culturales “Los Palmeras ya es un clásico”

“Los Palmeras ya es un clásico”

0
“Los Palmeras  ya es un clásico”

Consultado por si su grupo Los Palmeras son los creadores de la cumbia santafesina, Rubén Deicas, líder histórico del grupo, responderá con humildad: “No, somos los más antiguos. Empezamos en el 72 a ver esto como una locura que se venía. Hacíamos canciones del Cuarteto Imperial y de Los Wawancó, que ya estaban, y las fuimos orientando a un estilo tropical propio que nos fue dando muchísimas satisfacciones”.

Aunque, al final de la nota con EL DIARIO no tendrá empacho en señalar que “Los Palmeras ya son un clásico. Hicimos 45 discos en 45 años. Además, así lo dice Mario Pereyra (de Cadena 3), que es palabra sagrada”.

El conjunto, compuesto actualmente por seis músicos, regresará a nuestra ciudad luego de actuar en el Festival de Peñas años atrás.

Entre los temas que no faltarán serán su súper hit “El bombón asesino”, el reciente “La cola” (en cuyo videoclip aparece la bailarina Barby Silenzi) y “La suavecita” que interpretaron días atrás con la Filarmónica de Santa Fe. “Eso era algo impensable años atrás, pero pasa que nuestra música se fue metiendo en las distintas capas sociales y ahora la canta todo el mundo. Con la Filarmónica quedó un trabajo muy lindo con vientos y violines”.

Deicas, quien se manifestó orgulloso de haber obtenido un premio Gardel meses atrás, adelantó que “podemos hacer un show de dos horas o más, según cómo se enganche el público. Hay que tomarle el pulso de cómo está la gente”.

 

El show. Hoy a las 21 en el Teatrino del Subnivel. Entrada gratuita. En caso de lluvia se trasladará a un espacio cerrado.

Print Friendly, PDF & Email