Inicio Locales “Los Porotitos” ya se preparan para los Carnavales Gigantes

“Los Porotitos” ya se preparan para los Carnavales Gigantes

0
“Los Porotitos” ya se preparan para los Carnavales Gigantes
Dos horas, cada sábado, la pasista del barrio San Antonio trabaja con los niños y jóvenes pensando en el Carnaval

Villa Nueva – Al ritmo de la inclusión

Los integrantes del área de Discapacidad que el año pasado participaron por primera vez en el evento, se redoblaron la apuesta y se encuentran practicando y pensando los trajes para la próxima edición

El año pasado, la comparsa “Los Porotitos”, integrada por los niños, jóvenes y adultos que pertenecen al área de Discapacidad de la Municipalidad de Villa Nueva, tuvieron su debut en los Carnavales Gigantes, luego de aceptar la invitación.

Esta vez, para la edición del año próximo, quieren llegar más preparados, con más conocimientos y asesorados, para no dejar nada librado al asar.

Para esto, ya comenzaron a practicar. Lo hacen durante dos horas cada sábado y cuentan con la asistencia de Flavia Pérez, la experimentada pasista del barrio San Antonio.

Mónica Gramaglia, directora del área, contó que “ya nos estamos preparando luego de que con mucho gusto y predisposición participaron el año pasado”. “Les gustó mucho la experiencia, al igual que a las mamás y para el próximo año ya tenemos un grupo hermoso y muy numeroso”, enfatizó.

En cuanto al diseño de los trajes “va a ser todo por cuenta nuestra, con la mano de obra de las mamás”.

“Flavia Pérez, pasista del barrio San Antonio, con la mejor predisposición nos está ayudando. La verdad es que estamos muy agradecidos a ella que nos dedica dos horas todos los sábados que nos reunimos para ensayar”, resaltó y agregó: “Ella nos orienta en el diseño, bordado de los trajes, porque la verdad que con las mamás no tenemos mucha experiencia”.

“Los chicos están felices, para ellos es una experiencia única. Hubo muchos que me dijeron que hacía muchos años que querían participar y no habían tenido la oportunidad”, ponderó.

Gramaglia hizo hincapié en que “ahora desde la Dirección de Inclusión decidimos que ellos tengan participación porque justamente nuestro trabajo se trata de eso, de la inclusión”.

“Como prueba piloto, la edición pasada gustó muchísimo. Tuvo una repercusión que no me esperaba, con muy buena respuesta de parte del público”, contó.

“Ellos están felices, cada vez que nos reunimos a ensayar ellos tienen una predisposición importante”, mencionó de cara al evento que se hará en enero en dos fines de semana consecutivos.

 

Bandera con derechos

Días atrás recibieron la invitación desde la Dirección de Niñez y Familia para participar del proyecto de la bandera de los derechos de los niños. “Cada uno se pudo expresar a través del dibujo, de la pintura, y pudo manifestar qué es para cada uno de ellos los derechos de los niños”, describió.

 

Taller de artesanías

Por otra parte, los miembros del área de Discapacidad se están integrando a un taller de artesanías. “Tenemos que agradecerle a la persona que está a cargo, Florencia, de los talleres que se llevan a cabo en el Centro Integral Comunitario de Los Olmos”.

“Ellos siempre están predispuesto a todo lo que sea actividades, tienen voluntad, alegría por hacer cosas que es contagiosa. Tenemos una diversidad de discapacidades en el grupo y cuando nos ponemos a trabajar nada se nota, como cuando comenzamos con las clases de artesanía”, cerró.

 

Print Friendly, PDF & Email