Inicio Suplementos El Diario Rural Los ruralistas izaron banderas del sector en San Nicolás

Los ruralistas izaron banderas del sector en San Nicolás

0
Los ruralistas izaron banderas del sector en San Nicolás
Tras el corte de cintas, habló el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, quien formuló anuncios con promesas para el sector lechero y para la compra de maquinaria agrícola a tasa subsidiada, con la participación del Banco de la Nación

En un marco colmado de expectativas, con una «inminente» cosecha récord y el énfasis de las empresas en «potenciar al campo», se llevó a cabo la jornada inaugural de la muestra Expoagro, la que se extiende hasta el viernes

Tras el corte de cintas, habló el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, quien formuló anuncios con promesas para el sector lechero y para la compra de maquinaria agrícola a tasa subsidiada, con la participación del Banco de la Nación

Escribe: Franco Gazzoli
ENVIADO ESPECIAL

El acto de apertura tuvo lugar cerca de las 11 de ayer, en el sector que el visitante encuentra apenas al traspasar el pórtico principal. Desde más temprano, al arribar al predio, las banderas de las empresas informativas organizadoras flameaban presentándose como anfitrionas.

La presentación de la campaña solidaria de IpesaSilo

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, presidió como máxima autoridad el evento inicial, junto al ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis; el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el ministro de Agricultura cordobés, Sergio Busso, entre otras autoridades.

El corte de cintas dio lugar al mensaje de Buryaile. El integrante del Gabinete del presidente Mauricio Macri marcó que «si se mira para atrás, había un montón de expectativas, había mucho anhelo» y arrojó números positivos (no definitivos) para dar a entender «cómo ha reaccionado el campo a partir de esa expectativa».

También hizo mención a que «hubo sectores castigados por inundaciones» y dijo que habrá un aporte desde el Gobierno nacional para estimular la actividad lechera de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Anunció además que en la misma Expoagro se firmará un acuerdo de crédito a tasas subsidiada para la compra de maquinaria agrícola en el que una parte estará a cargo del Estado (por intermedio del Banco de la Nación) y la otra parte a cargo del fabricante.

Consultado sobre el tipo de cambio, ya que algunos productores reclaman por un dólar a 20 pesos, sostuvo que «es libre».

 

Silos solidarios

Una acción solidaria encabezada por la empresa IpesaSilo, se postuló como el evento trascendental.

Se trata del lanzamiento de una campaña en el marco de su política empresaria, a partir de una idea del municipio de Tandil, para que, por cada silo que la firma comercialice, la Fundación para la lucha contra la Leucemia (Fundaleu) obtenga un aporte solidario de diez dólares.

Del acto participaron el intendente de Tandil, Miguel Lunghi; el secretario de Desarrollo Económico local, Jaime Feeny; el director de Fundaleu, Miguel Pavlovsky, y el director de Marketing de Ipesa, Mariano Klas.

Los campos, a partir de esta campaña de la conocida firma, pasarían a mostrar silos de almacenamiento de color rosa, como los lazos que la entidad reparte.

De hecho, en ese tono y del mismo material de los silo-bolsas fueron los lazos que mostraron en el pecho de cada uno de los asistente al acto inaugural de ayer.

La intención es que la solidaridad sirva para que, además del aporte económico, se concientice sobre la enfermedad.

Print Friendly, PDF & Email