Inicio Locales “Los semáforos se rompen más por el calor, pero los arreglamos de forma permanente”

“Los semáforos se rompen más por el calor, pero los arreglamos de forma permanente”

0
“Los semáforos se rompen más por el calor, pero los arreglamos de forma permanente”
“Desde el municipio estamos permanentemente arreglándolos”, señaló Sachetto

Desde la Municipalidad afirman que se debe a las altas temperaturas, los cortes de luz y las tormentas 

El semáforo de Santa Fe y José Ingenieros fue arreglado durante la tarde de ayer

Durante los últimos meses se pudo observar que varios semáforos de la ciudad no funcionaban correctamente o presentaban desperfectos.

EL DIARIO se comunicó con el secretario de Gobierno y Vínculos Comunitarios, Rafael Sachetto, quien explicó el por qué de estos desperfectos y qué está haciendo la Municipalidad para solucionarlos: “En esta época de verano, con mucho calor, ciertamente los semáforos sufren un poco más y hay que estar más encima”, manifestó.

El semáforo ubicado entre avenida Intendente Maciel y Teniente Ibáñez es otro de los que se puede observar fuera de funcionamiento

“Desde el municipio estamos permanentemente arreglándolos porque sufren distintos tipos de roturas”, agregó.

 

Arreglo permanente

Los semáforos se ponen fuera de funcionamiento por distintos motivos: “Puede ser una cuestión eléctrica o porque la lluvia los afecta de alguna manera. También pueden desconfigurarse o quemarse la placa controladora”, explicó el funcionario.

“Por eso hay que estar prestándole atención permanentemente y volviéndolos a programar”, agregó.

Con estas últimas lluvias hay varios semáforos que han salido fuera de servicio y “de a poco se los va restableciendo”.

“Por ejemplo, el viernes pasado en la esquina de avenida Universidad y Aguirre Cámara estaba el semáforo funcionando y con la lluvia de la noche dejó de hacerlo. Por eso hay que estar permanentemente recorriéndolos y revisándolos para chequear el funcionamiento y poniéndolos de nuevo en línea”, ejemplificó.

Otros lugares donde se pudo ver semáforos que nos funcionaban correctamente fueron la esquina de Santa Fe y José Ingenieros, San Luis a la altura de las vías del tren o la esquina de Alem y San Juan, puntos muy transitados de la ciudad. Al día de ayer estaban siendo reparados.

 

Calor y lluvias, las causas

“Al comienzo del año pasado se vio una situación parecida, porque en el verano los semáforos sufren más por las altas temperaturas, por el suministro eléctrico, por lo cortes de luz y las descargas, como rayos. A veces se queman las plaquetas”, señaló Sachetto.

El arreglo demora más cuando se quema la placa controladora, la que administra y tiene todos los circuitos integrados: “Porque en esos casos hay que contactar con los proveedores, comprarla de nuevo y no son placas baratas”.

“En estos días, fundamentalmente por la lluvia y los cortes de luz se salen de servicio y el área de Electricidad está atenta a ponerlos al 100% nuevamente”, finalizó.

 

Print Friendly, PDF & Email