Inicio Locales Los taxistas quieren rever la tarifa

Los taxistas quieren rever la tarifa

0
Los taxistas quieren rever la tarifa
Desde los primeros meses de este año los taxistas no se reúnen con los concejales

Desde la Cámara de Taxis aclararon que no está definido aún el aumento que van a pedir, pero que quieren empezar a analizar ese tema en conjunto con los concejales

Desde los primeros meses de este año los taxistas no se reúnen con los concejales

La Cámara de Taxistas de Villa María ingresó una nota en el Concejo Deliberante solicitando una reunión con los ediles. A través de la misiva, enviada al presidente del cuerpo legislativo, José Carignano, e ingresada formalmente en la sesión del 14 de septiembre pasado, los taxistas piden iniciar el diálogo con los concejales para llegar a acordar una actualización de la tarifa, cuyo último ajuste operó en mayo pasado.

“Presentamos una nota pidiendo una reunión para adecuar la tarifa del servicio de taxis”, señalaron desde la Cámara.

“A la nota la enviamos durante los primeros días de septiembre, esperamos que nos atiendan lo antes posible, porque ya finaliza el mes y hasta que nos reunamos, va a llegar noviembre. Presentamos la nota con tiempo y no les pusimos una fecha o un plazo para la reunión, pero les dijimos que esperábamos que fuese lo antes posible”, indicaron los permisionarios.

“Enviamos el 7 de septiembre ese pedido y todavía no tuvimos respuesta, todavía no nos han dado fecha para la reunión, estamos esperando. Y esperamos que nos reciban durante los primeros días de octubre, pero si no nos llaman vamos a volver a mandar una nota, esta vez con fecha”, agregaron.

“Vamos a solicitar una actualización de la tarifa, no sabemos de cuánto porque todavía no nos hemos reunido para definir ese porcentaje de aumento”, puntualizaron los representantes de la Cámara.

Ante la consulta de cuál sería el porcentaje ideal de aumento a solicitar, reiteraron que no estaba decidido.

“Necesitamos un aumento, y por eso pediremos la revisión de la tarifa, pero vamos a dialogar con los concejales”, resumieron.

Aunque no adelantaron de cuánto sería ese aumento, los permisionarios aseguraron que los costos de mantenimiento de un taxi se encarecieron alrededor de un 30% desde principio de año hasta ahora, no obstante aclararon que en las negociaciones “siempre se pide menos” de lo que realmente necesitan.

Recordaron que el último aumento del servicio fue el 1 de mayo.

“Después de agosto del año pasado, que hubo un aumento desdoblado, este año tuvimos un solo incremento del 13% y todavía no se retocó. Al darnos esa suba en mayo quedó abierta la posibilidad de renegociar la tarifa en base a las necesidades de los trabajadores. La idea fue aumentarlo poco, para que sea conveniente para las dos partes, taxistas y usuarios, pero poder volver a sentarse a negociar cuando fuese necesario”, remarcaron.

 

De 15% a 13%

En mayo pasado, los taxistas habían pedido un 15% de aumento en el Concejo Deliberante, aunque finalmente les aprobaron un porcentaje menor.

Con el incremento del 13% otorgado en esa oportunidad, la bajada de bandera diurna pasó a costar 22,45 pesos, mientras que la ficha subió a 1,45 peso.

En tanto, la bajada de bandera nocturna cuesta 26 pesos y la ficha vale 1,60 peso.

En ese momento, los permisionarios aclararon que el 13% que les daban correspondía a un viaje promedio de dos mil metros, pero que mientras más largo es el viaje, menor es el aumento. A la vez, adelantaron que esta tarifa no estaba cerrada para todo el año y que pedirían un aumento cuando les hiciera falta.

Print Friendly, PDF & Email