Inicio El Equipo Los “Verdes” van por la clasificación

Los “Verdes” van por la clasificación

0
Los “Verdes” van por la clasificación
Jockey recibe a su homónimo cordobés

En duelo de “Hípicos”, desde las 16, se define el séptimo puesto del torneo y una plaza para el Torneo del Interior “B” 2016. En tanto, en Río Cuarto, Urú Curé y Tala RC juegan la final del Oficial de la Unión Cordobesa 

Jockey recibe a su homónimo cordobés
Jockey recibe a su homónimo cordobés

La jornada rugbística concentrará toda la atención en los encuentros que definirán al campeón del Oficial de la Unión Cordobesa de Rugby y que se jugarán en Río Cuarto. Al mismo tiempo, para los equipos villamarienses es una jornada de definiciones, ya que Jockey buscará su pasaje directo al Torneo del Interior “B” y San Martín podría ser campeón anticipado del Ascenso.

El Jockey villamariense recibirá esta tarde al Jockey Cordobés en un partido que se jugará desde las 16 y que definirá el pasaje directo para uno de los dos al Torneo del Interior “B” 2016. Ambos vienen de perder, aunque la ventaja en la localía le permite a los dirigidos por Pigni-Dominicci definir el pasaje a un torneo nacional del próximo año. El árbitro de este partido será Eugenio Morra.

En el caso de San Martín, jugará por la penúltima fecha del Torneo de Ascenso, con chances matemáticas de ser campeón esta tarde, aunque depende de otros resultados. Igualmente los “Tricolores” no parecen tener mayores problemas para quedarse con un certamen que ha jugado contra equipos de menor nivel.

Para el equipo villamariense quedarse con el campeonato del ascenso le permitiría jugar contra el campeón del Torneo Integración (Córdoba Rugby). El vencedor de ese cruce jugará con el último del Súper 8 de Primera (el perdedor del choque entre los dos Jockey de esta tarde) por una plaza al Torneo del Interior “B” 2016.

Finales en Río Cuarto

Esta tarde se disputará la final y el partido por el tercer puesto del Súper 8, con una programación que se desarrollará en forma completa en Río Cuarto.

Desde las 14 horas, Córdoba Athletic enfrentará a La Tablada, en el partido que definirá el tercer puesto del torneo y posteriormente Urú Curé buscará consagrarse campeón cuando enfrente a Tala RC.

En otro de los partidos de la jornada, en la capital provincial, Palermo Bajo se medirá ante Universitario, para definir el quinto puesto del torneo.

En esta ciudad, por el séptimo puesto, jugarán Jockey ante su homónimo cordobés.

Zona Ascenso

Además del mencionado partido que jugará San Martín visitando a Aero Club de Río Cuarto, por la quinta fecha de la segunda rueda, esta tarde jugarán, Córdoba Rugby vs. Los Zorros de Río Tercero.

Mañana, en tanto, lo harán: Carlos Paz Rugby vs. Universidad Católica y Los Hurones de Arroyito ante Los Cuervos de Bell Ville.

Torneo Jorge Ferrari

También durante este fin de semana se jugará la 12ma. fecha de este certamen, donde mañana Universidad Nacional de Villa María recibirá desde las 16 a Santa Rosa Rugby.

También jugarán: Villa General Belgrano RC vs. Independiente Dolores RC de General Cabrera y Universidad Nacional de Córdoba vs. Alta Gracia RC.

Juveniles

Será intensa la actividad de divisiones juveniles para los equipos locales durante la jornada de hoy.

En el Oficial de Menores de 19 años, Zona Desarrollo, Jockey jugará desde las 14, una de las semifinales del torneo, enfrentando de local a La Tablada “B”.

En tanto, en el torneo del Bloque juvenil, por la sexta fecha de la segunda rueda de la Copa de Plata, esta tarde San Martín recibirá a Carlos Paz Rugby, desde las 12 en M15, a las 13.15 horas en M16 y desde las 14.30 en M17.

También el Jockey será local enfrentando a Palermo Bajo “B” desde las 12 en M15 y ante Alta Gracia Rugby en M16, a partir de las 13.15.

Print Friendly, PDF & Email