Inicio Locales Lucarelli se reunió con los ediles

Lucarelli se reunió con los ediles

0
Lucarelli se reunió con los ediles
La funcionaria municipal lideró la reunión que se concretó en la sede del cuerpo deliberativo

La titular de Economía y Finanzas de la comuna, expuso ante los concejales de los bloques legislativos, detalles de los proyectos de ordenanza referidos al Presupuesto y la Tarifaria 2018

La funcionaria municipal lideró la reunión que se concretó en la sede del cuerpo deliberativo

Concejales de distintos bloques legislativos recibieron ayer en el Concejo Deliberante a la secretaria de Economía y Finanzas del municipio, Daniela Lucarelli, para brindar precisiones de proyectos de ordenanza, remitidos días atrás desde el Ejecutivo.

Según pudo conocerse, la funcionaria comunal que llegó al recinto legislativo acompañada por un grupo de colaboradores, expuso ante los ediles que se sumaron a la reunión de la Comisión de Hacienda, sobre las iniciativas para la ampliación del Presupuesto 2017, el Presupuesto 2018 y la Tarifaria 2018.

En ese marco, la contadora Lucarelli compartió información sobre los lineamientos de los marcos legales presentados, teniendo en cuenta lo que el Estado considera como más importante y prioritario.

Luego de la presentación, los legisladores tuvieron la oportunidad de realizar consultas sobre el Presupuesto y dialogar de manera directa con la referente del municipio, acerca de los aspectos que son de su competencia.

“Fue una reunión muy positiva. La explicación que brindó la contadora, al menos a mí me satisfizo ampliamente y estimo que al resto de los concejales también”, expresó el presidente del bloque oficialista, Carlos De Falco.

Al dar a conocer su opinión respecto a la información recibida, De Falco remarcó como aspecto destacable de la Tarifaria al equilibrio en las alícuotas.

“La Tarifaria, al no afectar a las alícuotas, hace que prácticamente no tengamos diferencia con el ejercicio anterior. Más aún cuando los aumentos máximos que se registran en la Tasa a la Propiedad son de un 20%, mucho menos de la inflación que actualmente tenemos”, sostuvo.

“Debemos recordar que el año pasado, se le bajaron los impuestos al 83 % de los ciudadanos. Este año vamos a estar en algo parecido, no va a haber una gran rebaja pero los aumentos no llegarán a ser significativos”, acotó el legislador.

 

Por debajo de la inflación

“En Villa María, estamos muy por debajo de cualquier rubro o índice inflacionario. En la explicación ofrecida se dijo cómo nosotros podíamos aumentar el presupuesto si estábamos bajando las tasas”, también manifestó.

“La contadora puntualizó que se está haciendo un trabajo muy importante y también hay que considerar la actitud de la sociedad para con sus obligaciones tributarias”, señaló.

“Los villamarienses tienen una buena cultura tributaria y eso se está acentuando. Por ello el no mover la alícuota, ayuda mucho”, reflexionó el edil oficialista.

Por otra parte y también como factor positivo, el reporteado por este medio apuntó lo que ocurre en el Comercio, donde se “ampliaron las bases”, es decir, se ajustaron los montos para que no todos queden en la categoría más alta.

“Todo este esfuerzo se compensa con una labor que se viene desarrollando con los contribuyentes que siguen demostrando su responsabilidad para con los impuestos, y esta virtud se ha profundizado en los últimos años”, añadió.

“Esto de verdad nos satisface ya que el Estado ha demostrado una eficiencia que se traduce en beneficio para los vecinos, a través de distintos servicios”, redondeó.

“El año pasado tuvimos una inflación del 40,3%, para este se cree que será más del 20% y para 2018 también estará cerca de esta cifra. Sin embargo nosotros, las tasas no superan estos números y hay sectores que ni siquiera han subido las tasas”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email