Inicio El Equipo Lucas Báez busca el título Latino

Lucas Báez busca el título Latino

0
Lucas Báez busca el título Latino
Lucas Báez junto a Agustín “Zorrito” Leiton, y uno de los promotores de la pelea (Foto gentileza diario El Esquiú de Catamarca)
Lucas Báez junto a Agustín “Zorrito” Leiton y uno de los promotores de la pelea (foto gentileza diario El Esquiú de Catamarca)

El villamariense Lucas Báez, radicado en Catamarca, buscará esta noche el cetro Latino (Interino) del Consejo Mundial de Boxeo, de los Supergallo, cuando se enfrente a Agustín «Zorrito» Leiton (52,100), en el Club Hindú BBC a partir de las 22.

En la tarde de ayer ambos púgiles superaron el trámite de la balanza y posteriormente realizaron una conferencia de prensa, para la pelea de esta noche, pactada a diez asaltos y que contará con varios preliminares de nivel amateur. Lucas Báez acusó en la balanza 53,400 y su rival, el salteño Leiton dio 52,100.

El villamariense, llega a esta pelea con un récord de 31 triunfos, 15 de ellos por nocaut, 16 derrotas y 4 empates; mientras Agustín “Zorrito” Leiton, acumula 15 triunfos, 7 antes del límite, 11 derrotas y 6 empates.

En un primer momento, el rival iba a ser el chileno Ramón “El Toro” Contreras, pero se bajó. Posteriormente se anunció a otro trasandino, Robinson Lavinanza, quien también desistió de combatir unos días, antes, por lo que quedó como nuevo rival.

La pelea será la principal de la velada que fue promocionada como “Guerra internacional” y que se realizará esta noche en el club Hindú BBC, con organización de los promotores Miguel Angel Rasjido y Sergio Alarcón, con la fiscalización de la Comisión Municipal de Boxeo de la ciudad de Catamarca y la autorización de la Federación Catamarqueña de Boxeo.

De las preliminares participarán boxeadores de Catamarca, Rosario, Tucumán, Buenos Aires y Bolivia.

 

Juan Manuel Taborda, durante el pesaje realizado ayer

Juan Manuel Taborda se presenta en Córdoba

El Mediano villamariense Juan Manuel Taborda realizará esta noche su tercera presentación en el campo rentado, cuando se enfrente en Córdoba, ante Nicolás Brito, en el Polideportivo General Paz, con televisación en directo por América Sports.

La velada, organizada por la empresa Aranobox, forma parte de un ciclo de boxeo promocional denominada «Futuros Campeones». En la pelea principal de esta programación, se enfrentarán el invicto pluma cordobés Héctor «Pajarito» Sarmiento, que arrastra un invicto de 15 combates

Sarmiento, llega con un récord 15 triunfos, con 11 nocaut y buscará alargar su registro ante otro cordobés, Roberto «Pinocho» Marín, en pelea pactada en la categoría Pluma y a seis asaltos.

Otro de los combates programados es el del villamariense Juan Manuel Taborda, un púgil que registra dos triunfos en sendas presentaciones y que ha generado la atención en distintos ámbitos, por tratarse de un interesante proyecto. Taborda, que llega con dos triunfos (con un nocaut), combatirá a cuatro rounds ante el bonaerense Nicolás Brito, que también cuenta con dos peleas en su registro (un triunfo y una derrota).

La cartelera se completa con el combate entre el debutante Juan Vallejos (Río Cuarto) y el cordobés Ricardo Aquino, en peso ligero.

 

Print Friendly, PDF & Email