Inicio Locales Machicado insistirá con iniciar el tratamiento

Machicado insistirá con iniciar el tratamiento

0
Machicado insistirá con iniciar el tratamiento
Según Machicado, el plazo para tratar el Balance vence el 17 de agosto, es decir, este viernes

Balance 2017 – Con el plazo a punto de vencer

La presidenta del bloque de la minoría pedirá hoy formalmente que se complete la documentación faltante del Tribunal de Cuentas y que se convoque a Daniela Lucarelli para que dé cuenta del Balance

La presidenta del bloque Juntos por Villa María, Gisele Machicado, adelantó que hoy insistirá para que en el Concejo Deliberante se inicie el tratamiento del Balance correspondiente al Ejercicio 2017, dada la proximidad del plazo de vencimiento para que quede aprobado fictamente.

“Vamos a pedir formalmente que comience el tratamiento del Balance, que se cumpla con la documentación que falta del Tribunal de Cuentas y además que se presente la secretaria de Economía, Daniela Lucarelli, para dar cuenta del balance”, afirmó ayer Machicado.

A fines de julio, la edil del Frente Cívico envió una nota a Verónica Navarro para que, en su calidad de presidenta, convocara a la Comisión de Hacienda para dar inicio al tratamiento del proyecto del Balance.

Un día después de ese reclamo, Navarro convocó a la Comisión de Hacienda para el 1 de agosto pasado.

“En ese momento nos reunimos, pero no se pudo avanzar porque faltaba documentación de enviar por parte del Tribunal de Cuentas, puntualmente faltaba el dictamen del ejecutado del tercer trimestre, del Instituto Municipal de la Vivienda y del Instituto Municipal de Inversión”, señaló Machicado.

“Teniendo en cuenta que una de las tribunas de Cuenta se abstuvo de opinar y hace referencia a diferencias que quedan expresadas en el dictamen del ejecutado del tercer trimestre, es importante que dispongamos de ese documento”, agregó.

“Visto esto, los tres presidentes de bloque y Navarro elaboramos y cursamos una nota al presidente del Tribunal de Cuentas (Julio Oyola) solicitándole esta documentación faltante para continuar con el tratamiento”, indicó la edil.

“Hoy (por ayer) me comuniqué informalmente con Navarro, para preguntarle si había recibido alguna documentación. Me respondió que sí se presentó el dictamen de uno de los institutos y que continúa faltando el del otro, más el ejecutado del tercer trimestre, lo mismo que imposibilitó que se avanzara semanas atrás”, precisó.

“Es decir que no podemos comenzar el tratamiento porque nos está faltando documentación para analizar, a pesar de solicitar por nota al Tribunal de Cuentas que enviara la documentación, a la fecha no se ha cumplido en su totalidad, se hizo parcialmente”, sostuvo Machicado.

 

Sin intención

“El problema es que pasan los días y el Balance se aproxima a una nueva aprobación fícta. Parece que no hay intención del Ejecutivo y del área de Economía de que se trate, se debata y apruebe el Balance”, consideró la edil.

La Carta Orgánica Municipal (COM) establece que el Concejo Deliberante deberá expedirse sobre el Balance en el término de 30 días de recibido, considerándose que lo aprueba si no lo observa o lo rechaza dentro de ese plazo.

Según la presidenta del bloque de la minoría, son 30 días hábiles y el plazo vencería este viernes, por lo que, si no se da antes la primera lectura, el Balance tendría aprobación fícta nuevamente.

“Vamos a transmitirle a la presidenta de la Comisión de Hacienda que, en vista de que todavía no se cumplió desde el Tribunal de Cuentas con la documentación exigida, vamos a insistir para que esto se haga, a la vez vamos a pedir que se convoque a Lucarelli para que explique el Balance y poder avanzar en el tratamiento”, reiteró.

“Pediremos formalmente que comience el tratamiento del Balance, veremos cómo avanzamos en la Comisión de Acuerdos”, apuntó.

Dicha comisión se reunirá hoy para definir los temas que se incorporarán en la sesión legislativa.

La edil recordó que en esta semana, a diferencia de lo habitual, la sesión se realizará mañana por la tarde, por lo que si no se logra la aprobación en primera lectura ya no habría posibilidades de tratarlo.

“Vamos a hacer todo lo que corresponda intentando que no vuelva a tener una aprobación fícta. Queremos que el Balance se trate”, insistió.

Cabe recordar que en esta administración municipal los balances han sido aprobados fictamente.

Print Friendly, PDF & Email