Inicio Locales Mañana abren las inscripciones

Mañana abren las inscripciones

0
Mañana abren las inscripciones
El llamado indica que hay tiempo hasta el 27 de diciembre para realizar el trámite

Excepto para Medicina, a partir del martes inscriben para todas las carreras, incluso las que tienen dictado en otras sedes

El llamado indica que hay tiempo hasta el 27 de diciembre para realizar el trámite

Mañana martes quedarán abiertas las inscripciones para las personas interesadas en cursar una carrera íntegramente en la universidad pública.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) comenzará a receptar los formularios a partir de las 8.30 en el edificio del Rectorado (Entre Ríos 1431).

Allí se podrá apuntar en carreras que incluso no tienen a Villa María como sede de cursado, como por ejemplo Medicina Veterinaria (Villa del Rosario) o Comercio Internacional (Córdoba), por mencionar algunas.

Es amplia la oferta de carreras de grado divididas en tres Institutos Académicos Pedagógicos: Ciencias Sociales, Ciencias Básicas y Aplicadas y Ciencias Humanas.

Lo cierto es que para cualquiera de los casos, las personas interesadas deberán seguir un mismo protocolo de inscripción. En primera instancia deberán descargar y completar el formulario de preinscripción, que estará disponible desde el mismo martes en unvm.edu.ar .

Con el formulario impreso y la documentación solicitada, se deberán concurrir a la Secretaría Académica de la Universidad o a la sede correspondiente para realizar su inscripción. Podrán hacerlo hasta el 27 de diciembre, inclusive.

Son requisitos fundamentales para el trámite:

  • Formulario de preinscripción impreso.
  • Fotocopia del DNI (anverso y reverso).
  • Fotocopia de Partida de Nacimiento.
  • Constancia de título en trámite o copia certificada del Analítico (con sello de copia fiel).
  • Tres (3) fotos color tipo carnet 4×4.

Según lo informado desde la casa de altos estudios, este llamado a inscripción no incluirá a Medicina, cuya convocatoria para el Ciclo 2019 se llevará a cabo durante los meses de junio y julio del año próximo.

Cabe señalar también que estarán exentos de realizar el cursillo de ingreso aquellas personas que acrediten módulos aprobados durante los períodos 2016, 2017 y 2018, tengan otro curso de ingreso universitario aprobado con una antigüedad no mayor a dos años, tengan cuatro o más asignaturas aprobadas de carrera universitaria o de Nivel Terciario o bien posean un título universitario o terciario.

Print Friendly, PDF & Email