Inicio Culturales Mañana será la Primera Jornada sobre Investigación y Educación del Inescer

Mañana será la Primera Jornada sobre Investigación y Educación del Inescer

0
Mañana será la Primera Jornada sobre Investigación y Educación del Inescer
Las actividades se concretarán desde las 19 del martes en España 1098

A la vez se incluyen en la misma experiencias pedagógicas desarrolladas en la institución

Las actividades se concretarán desde las 19 del martes en España 1098

Con el objetivo de presentar investigaciones de las cuales participan docentes del Inescer y una publicación digital destinada a la divulgación de la producción académica de integrantes de dicha comunidad educativa, se concretará mañana la Primera Jornada sobre Investigación y Educación.

Se trata de la presentación de trabajos de investigación desarrollados por docentes de la casa, tanto en el instituto como en otras instituciones. También se incluyen en la misma experiencias pedagógicas desarrolladas en la institución.

Mañana desde las 19, en la sede de España 1098, se socializarán los trabajos conforme al siguiente programa de ponencias:

 

Mesa A

“Análisis comparado de las políticas nacionales de descentralización en los países de América del Sur: desde 2005 hasta la actualidad”, por María Florencia Valinotti, trabajo final presentando en el curso “Sistemas Políticos Municipales Comparados” de la Universidad Nacional de Quilmes.

“Trayectorias, ideas y redes. El caso de la conformación del campo cultural de la ciudad de Villa María en el transcurso del siglo XX” por Milena Lucero. Proyecto de tesis presentado en el marco del Doctorado en Estudios Sociales de América Latina dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba.

“Democracia participativa versus democracia representativa. Una aproximación a los postulados filosófico-políticos dusselianos”. Por Guillermo Recanati.


Mesa B

Tres investigaciones a cargo de María Rita Sueiro, Fabiana Anahí Giachero y Silvia María Paredes:

1.- “¿Qué decimos cuando hablamos de diversidad en la escuela? -Rastreando sentidos y prácticas-”

2.- “Un alumno del PIT es un alumno como cualquier otro”. Un relato en primera persona sobre la experiencia en PIT 14-17-”.

3.- “La experiencia escolar cotidiana en una escuela del programa PIT 14-17: Posicionamientos, miradas y vivencias”.

“La diferencia de las viviendas/hábitat de los animales dentro del zoológico y las viviendas/hábitat de los animales en su hábitat natural” por Marcos Martín Marcomini, trabajo final para el Postítulo “Actualización Académica para la Enseñanza de la Educación Tecnológica en el Jardín de Infantes “Dr. Antonio Sobral” sala de 5 años.

“Experiencias sobre análisis microbiológicos de harina en el Laboratorio de Microbiología durante 2016” por Silvia Moyano, Sandra Baigorria y Jesica Sosa.

 

Mesa C

“Educación sexual integral y formación docente: “Dicen que dicen…El poder de las palabras…. Las palabras y el poder” por María Rita Sueiro y Fabiana Giachero.

La “basura” como coproducto industrial. Un ejercicio de investigación e intervención sobre los residuos sólidos urbanos en la ciudad de Villa María, por María Eugenia Alassia.

“Apropiaciones y usos significativos de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en tres escuelas secundarias públicas de Villa María” por Victoria Farina, Julieta Fortunato y Carolina Montes.

“Investigadores, bibliotecarios, docentes, alumnos: apostemos al acceso abierto” por Gicelt Nadya Solaro y Alicia María Lamberti.

“Realidad de las bibliotecas, lectura y desigualdades sociales” por Jesús Alberto Chirino y Carolina Montes.

Print Friendly, PDF & Email