Inicio Suplementos Horas Libres Mañana y el domingo habrá un festival en el aeropuerto

Mañana y el domingo habrá un festival en el aeropuerto

0
Mañana y el domingo habrá un festival en el aeropuerto
Una de las atracciones serán las muestras de acrobacia
Una de las atracciones serán las muestras de acrobacia

Por segundo año consecutivo en nuestra ciudad tendrá lugar en el Aeropuerto Regional Presidente Néstor Kirchner un festival con espectáculos internacionales, una escuadrilla de acrobacia aérea y un show nocturno inédito en el país.

En materia artística, se presentará la banda de la Fuerza Aérea, el humorista El Coto y la música con Supercampeones y el Chango Flores.

Se anuncian acrobacias aéreas, exhibición de aviones y helicópteros, globos aerostáticos, vuelos de bautismo en avión, helicóptero y saltos en paracaídas, aeromodelismo y maquetismo.

La entrada al predio, que estará habilitado desde la mañana, será libre y gratuita. Se aunarán así los festejos por el cumpleaños 150 de la ciudad y los 80 años del Aeroclub, que fue trasladado al aeropuerto.

Estarán abiertos además espacios gastronómicos, shows musicales y zonas destinadas a la capacitación.

Están previstos traslados gratuitos a través de la Emtupse. Para quienes lleguen en sus vehículos, el costo del estacionamiento será de 100 pesos para autos y 50 para motos.

El evento es organizado por la Municipalidad y el Aeroclub, repitiendo la experiencia del año 2016, cuando se registraron 15 mil visitantes.

 

Tres puestas del teatro local

En el ciclo “Encuentros íntimos” llega la obra teatral “Terminal” a la Usina Cultural, ubicada en Sabattini 51.

La obra del Elenco de Teatro Independiente se ofrecerá en dicho espacio hoy a las 21.30 para continuar con la serie de presentaciones que combinan teatro, danza y otras artes.

“Terminal” narra la historia de dos mujeres, madre e hija, casi al final de sus vidas, que deben separarse por el tratamiento contra el cáncer de ésta última. Ella, sin embargo, le prometió a su anciana madre cuidarla hasta su muerte. La trama girará en torno a Adela, de 80 años, y Yolanda, quien deberá viajar para continuar con su tratamiento.

La presentación tendrá una duración aproximada de 40 minutos. Las próximas fechas de la puesta son viernes 29 de septiembre y viernes 6 de octubre, a la misma hora.

La última isla: La última función de la obra “La isla desierta” se ofrecerá mañana a las 22 en El Globo Rojo Club de Arte.

El guión describe que “10 años de monotonía burocrática son más que suficientes para que un empleado de oficina portuaria pierda los estribos y quiera salir volando a una isla desierta. Manuel, junto a sus compañeros de trabajo manifiestan que es imposible trabajar con los buques invadiendo sus oídos y la luz del sol bañando sus espaldas. La visita del conserje Cipriano, un mulato que recorrió el mundo, termina de saturar a este pobre esclavo moderno llevándolo a una crisis existencial que terminará afectándolo tanto a él como a sus colegas”.

«La isla desierta» de Roberto Arlt es un planteo sobre la libertad en una mecánica y orquestal puesta, que pone en evidencia el desgaste natural de los engranajes de una maquina capitalista, que valora más lo material y superfluo, a costa de los recursos humanos.

Actúan Nicolás De Mingo, Gabriel Di Gregorio, Maximiliano Sánchez, Paula Pesce, Nicolás Funoy y Martín Falces, bajo la dirección de Javier Adrián González Díaz.

Mística

También mañana será la última función de “Aráoz y la verdad”, de Eduardo Sacheri.

Será a las 22 en Mística Casa Cultural, Maipú 145.

Actúan Leonardo Negro, Walter Stäuble y Alexis Pineda, todos con la dirección de Laura Argüello.

Print Friendly, PDF & Email