Inicio El Equipo Manos a la obra

Manos a la obra

0
Manos a la obra

Mauricio Magistretti comenzó ayer a trabajar con el plantel de Alumni y dijo que vino porque acá se siente “muy cómodo”. Con nuevo profe, apuesta a consolidar a los chicos

Mauricio Magistretti comenzó ayer otra etapa en Alumni, donde fue presentado como nuevo entrenador y asumió el cargo junto a Germán Vicario como ayudante de campo, en el predio Mauro Rosales.

“Contento porque Alumni confió en mí”, expresó el entrenador, en diálogo con la prensa, después de haber participado de una práctica donde comenzó a ver el panorama, por ahora, desalentador.

Llegó con el profesor Juan Gramari y con un exayudante de campo suyo, Sergio Martínez, y se puso a trabajar con los pocos jugadores del plantel superior que hoy tiene el club, tras una sangría importante de futbolistas por el parate que sufrió en la eliminación del último Federal B y, luego, en la Liga Villamariense.

Ante este panorama, Magistretti será el encargado de barajar y dar de nuevo, aunque no cuenta con demasiado apuro porque el próximo Federal B asomará a mediados de año y la prioridad estará centrada en armar una base.

“Hubo muchos chicos en el inicio del entrenamiento”, reconoció el nuevo DT, pero aclaró que es lógico porque “se tiene en cuenta que hay que trabajar en víspera de un torneo que falta mucho tiempo para que se realice”.

“A medida que avancemos, haremos un diagnóstico de lo que vamos viendo”, añadió, para luego sostener que “la expectativa es formar un equipo competitivo, con el objetivo de permanecer”.

-¿Qué fue lo que lo tentó a decir que sí a esta propuesta, después de no haber aceptado en otras oportunidades?

-Generalmente, el tema laboral no me dejaba salir de Mendoza. Hace unos cinco años que tengo un muy lindo trabajo. Y cuando ponía en la balanza los pro y los contra, resolvía no arriesgarme. Ahora que tengo más años y eso me ayuda a la hora de pensar, lo hablé, vi que contaba con la aprobación para trasladarme a Córdoba y ahí es cuando consideré la propuesta con un poquito más de importancia y después, una vez terminado en Montecaseros, donde quedó la puerta abierta para seguir, manifesté que estaba decidido a irme. Es un riesgo grande para mí. Implica un cambio de vida porque mi trabajo es en Córdoba capital. Pero me lo busqué y, si lo hago, es con entusiasmo porque acá me siento muy cómodo. Hice muy buena relación a nivel de amistad. Quizás se empañó todo con mi salida, que fue un poco controversial, pero retomamos la relación que tuvimos.

-¿Es como una especie de revancha que se debía?

-No había venido para irme de la forma en que me fui. Esa vez no se entendió mi salida, algo normal que pase. Entonces esta vez le dije a los dirigentes que mi gran desafío era poder cambiarle la mentalidad al jugador de Villa María, si no, no se lograrán resultados positivos. Este club hace rato que está compitiendo y hace mucho que no logra coronar una campaña con un título, por decirlo de una manera más concreta. Y si bien el objetivo inicial no es ese, también uno esencialmente es competitivo y trata de armar un equipo para pelear por lo máximo, más allá que las circunstancias y los momentos le van mostrando a uno para qué está. Pero era que lo veía como una cuestión personal y he tenido la suerte que la gente de Alumni haya confiado en mí.

-¿Cómo se conforma su cuerpo técnico?

-Estuvo Germán Vicario, había charlado por teléfono con él. Nos fuimos conociendo a través de contactos que tuvimos. Tuve muy buenas referencias de él a nivel personal, que es lo que más me interesa para conformar un cuerpo técnico. Lo poco que llevamos de tiempo, es una persona que se nota muy noble. Tiene ganada su experiencia y eso es bueno para él y para mí. Además, vino desde Mendoza, Juan Gramari, un profe que estuvo conmigo en Huracán Las Heras, que armé el año pasado, y Sergio Martínez, que fue mi ayudante de campo, nos acompaña estos días, pero no sé si se quedará definitivamente. Le pedí una mano para hablar con Germán para ver cómo trabajamos.

-En otros tiempos, se dieron controversias entre integrantes del cuerpo técnico, por jugadores que “bajan” a la Liga y otras cosas…

-Nunca me ha pasado. Ahora Germán va a estar en el día a día con el profe porque voy a venir en la diaria más adelante. Pero vamos a trabajar de forma conjunta, viendo lo que tenemos. Uno va a priorizar la conformación del Federal B, potenciando jugadores para que rindan donde queremos. No tengo en mi cabeza ese tipo de problemas, eso está hablado y aclarado.

-Falta poco para el inicio del torneo local. ¿Llega complicado Alumni?

-Obviamente que llegamos en una desventaja considerable, aunque me parece que en el inicio no es lo más importante una búsqueda de resultados.

Si bien el fútbol es competencia, la idea es ver dónde estamos parados. Hoy vi mucha juventud y la idea es usar la Liga como un banco de prueba para muchos jugadores. En base a ello iremos viendo qué tenemos y qué nos falta. A medida que vaya pasando el tiempo, los jugadores se irán amoldando.

-El año pasado se armó un plantel competitivo y no se pudo clasificar. ¿Qué posibilidades hay de recuperar algo de ese plantel?

-Veo complicado en cuanto a que un número significativo de jugadores vuelva al club. Por lo que estuve hablando con los dirigentes, el presupuesto de este año no es el mismo que el año pasado. Parece que fue entonces un presupuesto atípico para el club. Y a lo mejor como uno es tan resultadista en el fútbol se le puso tanta expectativa que finalmente no se pudo colmar. En eso la dirigencia es clara en potenciar la mayor cantidad de jugadores posibles.

En base a lo que veamos, traeremos jugadores que uno conoce, consensuando con la dirigencia.

Con poco

Además de muy pocos jugadores, Alumni tuvo mayoría de jóvenes en el inicio de la práctica. Entre las caras conocidas, estuvieron los defensores Facundo Depetris, Juan Wartel, Lucas Giordano (ex-Belgrano, estuvo a prueba alguna vez en Alumni y de último paso por Talleres de Etruria) y Francisco Cuello, además de Gastón Kranevitter, Juan Pablo Galleguillo, Juan Pochettino, Patricio Peñaloza, Kevin Machado, César Martínez, Joan Albornoz, Nicolás Delsole, Maximiliano Ramírez, entre otros. Además, participaron los delanteros Federico Figueroa (recientemente en Alem) y Gustavo “Chucho” Cerutti (a prueba), como así también el arquero Enzo Costamagna (a prueba).

Print Friendly, PDF & Email