Inicio Regionales Marcados por la historia

Marcados por la historia

0
Marcados por la historia
La puesta en escena de Buscando Patria, muy valorada por el público y las autoridades

La compañía Buscando Patria narró los primeros capítulos fundacionales de la población. Los actos protocolares también se desarrollaron en la plaza 25 de Mayo. El domingo, una marca que trasciende las fronteras de la localidad recuperó lágrimas y sonrisas de nostalgia y pasión por los fierros. Seguro se repetirá

Falvo recibió de Labat el obsequio de la Gobernación

Desde el 17 hasta el 19 de marzo la localidad de Las Perdices celebró su 130º aniversario.

Los festejos comenzaron el viernes por la mañana en el patio cívico de la plaza 25 de Mayo, con el acto protocolar organizado por la Casa de la Cultura y presidido por el intendente Víctor Falvo, donde participaron mandatarios de la región, instituciones, autoridades locales y Policía departamental además de la legisladora María Laura Labat, quien hizo entrega de una placa recordatoria de parte del gobernador Juan Schiaretti para el municipio perdiceño.

Posterior al acto, los integrantes del taller de folclore de la compañía Buscando Patria (dependiente de la Casa de la Cultura), bajo la dirección del profesor Daniel Silva, presentó la obra “Pinceladas de historia”. El mismo día por la tarde se llevó adelante en la plaza un festival de rock donde participaron las bandas locales y de la región como Primer Piso, Perfectos Extraños, Extraños Banda, Sublime Banda, Fiebre, Conectados y el cierre estuvo a cargo de Alma Sideral de Salta, con buena concurrencia.

La actividad se desarrolló alrededor de la plaza central 25 de Mayo y participaron más de 80 vehículos en total de las localidades de Villa María, Hernando, General Deheza, General Cabrera, Río Cuarto, Ucacha, La Laguna, Olaeta, La Carlota, Carnerillo, además de los vehículos de expositores anfitriones. En la Casa de la Cultura, además, se abrió una “Muestra de trofeos y fotografía automovilística”, reflejando en parte la historia de los pilotos y preparadores locales.

La puesta en escena de Buscando Patria, muy valorada por el público y las autoridades

Al mediodía, en las instalaciones del ex-Ceder, los pilotos compartieron un almuerzo de camaradería, posteriormente se hizo entrega de certificados de asistencia y medallas desde el área de Deportes y antes de finalizar, los vehículos recorrieron un circuito por las calles centrales encabezado por el autobomba de los Bomberos Voluntarios, donde pudieron relucir las bondades de cada uno, dejando a un público atónito ante un espectáculo sin precedentes. De acuerdo a las palabras expresadas por Miguel

Simeone, uno de los organizadores junto a Oscar Dema y Adelqui Ferreyra, “esta muestra superó ampliamente las expectativas de los organizadores, ya que se esperaban casi la mitad de los vehículos que participaron”. Todo lo vivido durante la jornada afianza lo que todos expresan y se conoce desde hace años: “Las Perdices tiene alma fierrera por naturaleza”.

De acuerdo a lo dicho por el intendente Falvo, “esta actividad dejó un precedente muy bien plantado, donde no quedan dudas de que el próximo año se repetirá”.

 

Puro folclore

El sábado, en tanto, se llevó adelante el inicio de actividades de la compañía Buscando Patria en las instalaciones del Club Deportivo San Lorenzo, con un marco de público sin igual. La celebración se realizó a puro folclore y participaron compañías y artistas tanto locales como regionales.

 

Una de las destacadas unidades que fueron admiradas en la festiva jornada de domingo.

A todo fierros

Para finalizar el festejo del fin de semana, el domingo se realizó una “Exposición de autos multimarca antiguos y de carrera”, donde no faltaron las motos, en una localidad marcada en su historia por la pasión fierrera.

La iniciativa demandó tarea de parte de amantes de los deportes mecánicos y autos del ayer, como Eddie Costabella (expiloto que además se encargó de narrar un resumen de la historia “tuerca” del pueblo), Miguel Simeoni, Heraldo Dema y Fabián Mancini, y contó con el apoyo de mucha gente. Así fueron concretando la experiencia organizativa, recibiendo autos antiguos y clásicos, motos de colección, como también los autos de competición de los representantes de Las Perdices que participan hoy en distintos campeonatos.

Hubo entrega de distinciones a expilotos y dirigentes que hicieron trascender a Las Perdices, tal el caso de Italo Pettiti y Nolberto Mancini, como así también el dirigente Aldo Ribotta (integrante de la Comisión Directiva cuando el Turismo Anexo J fue a Las Perdices a realizar una fecha del campeonato argentino, donde entre otros estuvo participando Carlos Reuteman, con un Fiat 1500).

 

Print Friendly, PDF & Email