Inicio Locales Marcha y homenajes

Marcha y homenajes

0
Marcha y homenajes
Las mujeres protagonizaron una marcha en la plaza Capitán de los Andes
Las mujeres protagonizaron una marcha en la plaza Capitán de los Andes

Con una marcha en torno a la plaza Capitán de los Andes, la Municipalidad de Villa Nueva inició ayer por la mañana los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer.

Continuarán este domingo por la noche, con un festejo a concretarse en la misma plaza.

Participaron de la marcha, entre otras, integrantes de la Cooperativa de Trabajo 9 de Marzo, personal femenino de la administración central de la comuna, abuelas del Hogar de Día 140 y personal del área de Desarrollo Social del municipio.

También asistieron la jueza de Paz y dirigentes de centros vecinales.

En la ocasión hizo uso de la palabra el intendente Natalio Graglia, quien visiblemente emocionado recordó a su fallecida madre y reclamó “total respeto hacia la mujer y hacia la familia”. También dejó su mensaje Daniel Massara, coordinador de Derechos Humanos, Diversidad y Género de la Municipalidad de Villa María.

Las participantes portaron globos lilas (color que mundialmente simboliza la lucha por los derechos de la mujer) y sostuvieron en la caminata una bandera nacional de 90 metros de largo, creada por los centros vecinales villanovenses. Escribieron además en una lámina mensajes alusivos al Día de la Mujer.

Según se anunció en una conferencia de prensa, los homenajes proseguirán el domingo a las 19.30 con una fiesta en la que habrá regalos y números musicales. Entre estos últimos actuarán los cuatro finalistas del concurso de cantores que se viene realizando en el Parque Hipólito Yrigoyen, así como el conjunto folclórico Cuerda y Cuero. Asimismo, el público podrá adquirir los productos que expenderán los camiones de comida (food trucks), que se ubicarán en las inmediaciones de la plaza.

 

Print Friendly, PDF & Email