Inicio Locales Marchan a Tribunales para pedir medidas severas

Marchan a Tribunales para pedir medidas severas

0
Marchan a Tribunales para pedir medidas severas
En la movilización se exigirá justicia por el caso de Nicolás y Gastón Matar, atropellados en febrero por un conductor que pagó la fianza y está en libertad. Esperan la fecha del juicio

Será mañana desde las 10 y partirá desde plaza Centenario para llevar el reclamo al órgano judicial. Exigen la detención y quita inmediata del carné a conductores sospechados de ser responsables de accidentes graves

En la movilización se exigirá justicia por el caso de Nicolás y Gastón Matar, atropellados en febrero por un conductor que pagó la fianza y está en libertad. Esperan la fecha del juicio

Desde la ONG Estrellas Amarillas convocan a la ciudadanía a una “Marcha del silencio” para mañana miércoles desde las 10 horas en plaza Centenario.

La manifestación se trasladará hacia el edificio de Tribunales de nuestra ciudad donde se pedirá por la resolución de los casos de accidentes de tránsito donde murieron personas y que aún están impunes.

Además se entregará un petitorio para que se revisen las sanciones a los conductores que cometan faltas graves y sean sospechados de ser responsables de los siniestros con consecuencias fatales.

“Pensamos que con pintar estrellas no alcanzó ante el sentimiento de tanto dolor”, expresó Lucía Gigena, de Padres Guardianes del Camino.

La referente local por la lucha contra la inseguridad vial comentó que la iniciativa surgió a partir del caso de Nicolás y Gastón Matar, que fallecieron en febrero pasado tras ser chocados por Raúl Antonio Melano en la ruta 158.

El hombre, que conducía una pick up, quedó en libertad luego del pago de una fianza a pesar de estar imputado por homicidio culposo agravado.

En su momento el fiscal René Bosio explicó a este medio que la medida fue posible “porque el delito que se le atribuye es excarcelable”, pero además porque “carece de antecedentes” y porque “no hay riesgo procesal de que vaya a entorpecer la investigación ni peligro de fuga”.

En este sentido, Gigena manifestó que la población debe “levantar la voz y pedir que estos delitos no sean excarcelables”.

“La Justicia tiene que saber que por cada muerto hay una familia destruida a la que cuesta remontarla. ¿Quién defiende los derechos de las familias de quienes fallecen por la imprudencia de otras personas?”, cuestionó la militante social.

“Yo no creo que nadie quiera salir a matar, pero por inconsciencia sucede. Y al menos le deberían sacar el carné hasta que se demuestre si fue o no responsable por los hechos”, reclamó.

Señaló además que, para los que cometan faltas graves, “debería haber dos o tres días de arresto porque con la multa no alcanza”.

“Sabemos lo que es la libertad, sabemos lo que es la falta de la libertad, pero algo hay que hacer”, finalizó diciendo Lucía Gigena.

Print Friendly, PDF & Email