Inicio Locales Marcharán hacia las capitales

Marcharán hacia las capitales

0
Marcharán hacia las capitales
La protesta nacional y provincial tendrá como participantes a los cuerpos orgánicos de los gremios villamarienses

La CGT Villa María se sumará a las protestas de Buenos Aires y Córdoba. Decidieron no hacer una marcha en Villa María, entendiendo que tenían que sumar a las concentraciones de las capitales provinciales

La protesta nacional y provincial tendrá como participantes a los cuerpos orgánicos de los gremios
villamarienses

La CGT nacional realizará el martes 7 de marzo una movilización en Buenos Aires y en las capitales provinciales.

Desde Villa María, en la última reunión de la central obrera local, resolvieron adherir con un comunicado y organizar la participación en la protesta de los cuerpos orgánicos de cada gremio.

Según indicaron, los gremios provinciales, como judiciales y docentes públicos y privados, entre otros, participarán de la marcha en Córdoba capital.

Mientras tanto, los sindicatos que tienen cobertura nacional, como comercio, bancarios, lácteos y otros, asistirán a la marcha en Capital Federal.

Partirán colectivos desde Villa María rumbo a los dos destinos de las movilizaciones.

En Córdoba, la concentración será a partir de las 10 en Vélez Sarsfield al 100, sede de la central obrera provincial y de allí marcharán por las calles de esa ciudad.

Por otra parte, la movilización en Buenos Aires tendrá su epicentro al frente del Ministerio de Industria y de la Producción, donde pedirán, entre otros puntos, que cesen con la apertura indiscriminada de importaciones que afecta al empleo nacional.

Cabe señalar, además, que la CGT Villa María espera que en el acto de Buenos Aires las autoridades de la central obrera a nivel nacional anuncien una fecha de paro de actividades en todo el país, dado que entienden que las condiciones del empleo y la cuestión salarial ameritan una medida de fuerza contundente.

Entre los reclamos que motivan la protesta están los siguientes:

-Pérdida del poder adquisitivo de los salarios producto del aumento de los precios, en particular de los alimentos; sumado al aumento en impuestos y tarifas de los servicios públicos.

-Pérdida de puestos de trabajo producto de la caída permanente de la actividad productiva y de la apertura indiscriminada de las importaciones.

-Recrudecimiento de prácticas abiertamente antisindicales y desleales para con los trabajadores.

Finalmente, cabe señalar que la movilización coincide con las fechas del paro docente, las asambleas de ANSES y el paro de la CTA.

QUIENES PARAN

DOCENTES

DE ESCUELAS PUBLICAS Y PRIVADAS RATIFICARON QUE PARARÁN POR 48 HORAS LOS DÍAS 6 Y 7 DE MARZO. TAMBIÉN SE SUMAN A LA MEDIDA DE FUERZA DOCENTES DE LAS UNIVERSIDADES.

 

ANSES

NO DECRETÓ PARO, AUNQUE LA ATENCIÓN SE VERÁ RESENTIDA POR LAS ASAMBLEAS QUE LLEVAN ADELANTE HACE UNOS DÍAS RECHAZANDO EL AJUSTE Y LOS DESPIDOS.

 

FABRICA MILITAR

PARARÁN POR 48 HORAS TAMBIÉN EL LUNES Y EL MARTES. además, SE MOVILIZARÁN EN VILLA MARIA por la mañana, desde ATE hacia la plaza Centenario.

Print Friendly, PDF & Email