Inicio Locales Mariano Recalde presentará su libro sobre “El modelo sindical argentino”

Mariano Recalde presentará su libro sobre “El modelo sindical argentino”

0
Mariano Recalde presentará su libro sobre “El modelo sindical argentino”
Mariano Recalde dará a conocer el contenido del texto publicado por Eduvim
Mariano Recalde dará a conocer el contenido del texto publicado por Eduvim
Mariano Recalde dará a conocer el contenido del texto publicado por Eduvim

Mañana sábado 13 de agosto, a las 11, estará en Villa María Mariano Recalde, abogado que acaba de publicar con Eduvim (la editorial de la Universidad Nacional de Villa María) un libro sobre “El modelo sindical argentino”.

“El libro recorre a lo largo de 400 páginas, el camino transitado por el movimiento obrero desde sus orígenes, haciendo especial hincapié en sus modalidades de agrupamiento, los modos de relacionarse con el Estado, así como las fuentes que nutrieron la normativa nacional vigente. De igual manera, resulta de sumo valor e interés el análisis que el autor realiza sobre la libertad y la democracia sindical, el sistema de personería gremial, el régimen electoral y el patrimonio sindical, entre otros”, resume Eduvim al presentar el contenido del material bibliográfico.

La charla, abierta a toda la comunidad, será en el auditorio del Rectorado de la UNVM, sito en Entre Ríos 1431.

Eduvim invita a la presentación, está auspiciada por la Municipalidad y organizada por el Foro de Abogados por la Justicia Social (FAJUS) de Córdoba y Villa María.

Cabe señalar que Recalde es además un militante político que ocupó cargos ejecutivos y electivos durante el kirchnerismo, entre ellos, la dirección de Aerolíneas Argentinas. Está enrolado en la corriente denominada “La Cámpora”.