Inicio Locales Martes, día clave para el agua

Martes, día clave para el agua

0
Martes, día clave para el agua
Gisele Machicado es la presidenta de la bancada legislativa de la oposición e integra la comisión interventora

El servicio de agua potable y cloacas – Se acerca la definición de cómo debe continuar

Los miembros de la comisión interventora deberán entregar un borrador sugiriendo la forma jurídica para continuar con la prestación del servicio. Queda poco más de un mes para la definición

El martes que viene, los integrantes de la comisión interventora sobre el servicio de agua potable y cloacas deberán presentar un borrador sugiriendo la figura jurídica que creen oportuna para el futuro de la prestación de este esencial servicio.

Lo confirmó la presidenta del bloque de concejales de la oposición e integrante de la citada comisión, Gisele Machicado, a EL DIARIO.

Ante esto, consideró “oportuno conocer los bienes muebles, inmuebles, registrables o no, de la Municipalidad y de la Cooperativa”, por lo que solicitó “un inventario detallado”.

Aclaró que esos datos “están a disposición, pero a veces es difícil acceder a información archivada en cajas”.

“No puedo adelantar lo que se viene, sí decir que la intención es evaluar por lo menos desde el Concejo los pro y los contra de diferentes figuras jurídicas y garantizar la figura del usuario”, manifestó ante nuestra consulta.

En este último aspecto, indicó que “todos sabemos que el usuario está siendo bombardeado y sin encontrar los canales válidos para solucionar o ver efectivos sus derechos”.

Hizo mención a la situación del usuario del estacionamiento medido, “que se encontró conque se ha modificado unilateralmente su tarifa”.

“Una de las metas del bloque es garantizarle al usuario la participación activa en la entidad prestataria del servicio de agua y en el ente de control también”, destacó.

Cabe recordar que el 23 de marzo pasado, la comisión interventora solicitó al intendente Martín Gill que extiendiera su funcionamiento por 90 días o hasta que lleguen a un dictamen, si ocurre antes. Aguas de Villa María -la Cooperativa 15 de Mayo- llevaba prestando entonces el servicio seis meses por fuera de la segunda concesión que había obtenido. Ahora se ingresa a la recta final.

Print Friendly, PDF & Email