Inicio Locales Más accesibilidad en la UNVM

Más accesibilidad en la UNVM

0
Más accesibilidad en la UNVM
Días atrás fue presentada la campaña "Incluite en la inclusión" y en ese marco se anunció la colocación de los aros

Las personas hipoacúsicas podrán receptar el sonido sin interferencias del entorno ni ruidos, gracias a la instalación de 10 aros magnéticos en distintos espacios del Campus de la casa de altos estudios

Días atrás fue presentada la campaña "Incluite en la inclusión" y en ese marco se anunció la colocación de los aros
Días atrás fue presentada la campaña «Incluite en la inclusión» y en ese marco se anunció la colocación de los aros

Días atrás se presentó la campaña «Incluite en la inclusión» promovida por la Comisión de Accesibilidad y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Villa María y que busca dejar mensajes de sensibilización e información sobre inclusión académica y uso correcto de terminología en discapacidad en el ámbito universitario.

En el contexto de convertirse en un espacio de mayor accesibilidad, días atrás se instalaron 10 amplificadores por campo magnético que permitirán integrar a personas hipoacúsicas en el ámbito áulico. Este dispositivo inalámbrico permite al usuario de audífonos receptar el sonido sin interferencias del entorno ni ruidos.

Estos 10 aros magnéticos son parte de un sistema diseñado para integrar al ámbito áulico a personas con discapacidad auditiva.

Los amplificadores por campo magnético fueron adquiridos con recursos propios de la casa de altos estudios e instalados en el teatrino de música, la sala del Consejo Directivo del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales, en siete aulas y en el Consejo Superior.

Su incorporación demandó una inversión superior a los 20 mil pesos y se definió a partir de gestiones realizadas por la Comisión de Accesibilidad y Derechos Humanos de la Secretaría de Bienestar en conjunto con la Secretaría de Planificación Técnica, Servicios y Mantenimiento.

Los aros magnéticos fueron provistos por la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos (MAH), una organización sin fines de lucro con asiento en Capital Federal, cuyo objetivo central es asistir a instituciones públicas y privadas en la integración y mejora de calidad de vida de las personas hipoacúsicas.

El equipo encabezado por el técnico Facundo Trenado tuvo a su cargo la provisión de tecnología e instalación de dispositivos inalámbricos de última generación que multiplicarán los espacios inclusivos para personas con hipoacusia en el Campus villamariense.

 

Print Friendly, PDF & Email