Inicio Regionales Más ayuda social y obra de cloacas

Más ayuda social y obra de cloacas

0
Más ayuda social y obra de cloacas
Nicolino dijo que el año pasado “no fue fácil para nadie”

El Concejo Deliberante concretó su acto de apertura. En su mensaje, la intendenta Nicolino hizo un detallado repaso de gestión y marcó lo que continuará, además de poner la meta en la obra de cloacas

Nicolino dijo que el año pasado “no fue fácil para nadie”

La intendente de La Playosa, licenciada Gabriela Nicolino, efectuó un dotado repaso de su gestión de gobierno, con reconocimiento a la constante labor de instituciones y fuerzas vivas, cuya ayuda y compromiso de colaboración permiten el crecimiento de la obra pública y la incesante gestión de beneficio social, para posteriormente dejar formalmente inaugurado el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante (año 2017).

El cónclave fue presidido por la titular del organismo legislativo Patricia Reyes, contando con la presencia de la totalidad de ediles componentes, representantes de entidades comunitarias y habitantes de la localidad. Luego del Himno Nacional, se rindió homenaje con un minuto de silencio a la memoria del exconcejal Américo Barale, recientemente fallecido.

Seguidamente se dio lectura a los requerimientos de licencia expuestos por los concejales Williams Aimino y Anahí Dubois (ambos de Juntos por La Playosa), por razones de incorporarse a la planta de personal; siendo remplazados (con anuencia de los demás miembros) por Miguel Angel Lione y Vilma Galiano, de la misma alianza política, respectivamente. Con respecto a la conformación del organismo para este año, seguirá conducido por Patricia Reyes, como vicepresidente primero el doctor Guillermo Negrini (de Juntos por La Playosa”), y vicepresidente segundo Daniel Ambroggio (de Juntos por Córdoba). Completan la conformación las ediles Irma Caffaratti y Liliana Truccone (ambas de Juntos por Córdoba).

 

“El año 2016 no fue fácil para nadie”

La titular del Ejecutivo Gabriela Nicolino enfatizó en la parte inicial de su mensaje, “que el año 2016 no fue fácil para nadie” repasando las dificultades (especialmente meteorológicas) que se presentaron y que impidieron un normal desarrollo de los objetivos trazados en su momento. Calificó al período “como etapa de reconstrucción, de reordenamiento, de búsqueda intensa, de soluciones urgentes, de organización institucional y social”. A pesar de los inconvenientes suscitados por las intensas lluvias de fines de 2015 y comienzos de 2016, el equipo de gobierno siguió trabajando: “Aún en la situación caótica que se vivía”.

Destacó las obras realizadas para paliar los efectos del factor climático, como la construcción de canales y la colaboración con los responsables para llevar adelante la obra del canal que viene de San Antonio de Litín, más otros trabajos alusivos, que determinan un ingreso menor del agua en el radio urbano. Describió “la adhesión del municipio a los diversos programa nacionales y provinciales de acción social con la firma de los convenios respectivos; más la ayuda económica a hogares necesitados, becas educativas, bolsones alimenticios, útiles escolares y bolsa de trabajo, fueron algunos de los logros de beneficio social expuestos por Nicolino: más el trabajo en colaboración con centros educativos, con el Hospital e instituciones. Además repasó las diversas especificidades de atención de la salud que brinda dicho nosocomio y la gestión del Hogar de Ancianos “Madre Teresa de Calcuta”, haciendo mención a la ayuda económica cedida por su administración a las diversas entidades poblacionales.

Citó la ampliación de la red de gas natural, con beneficio para más de cincuenta familias, entre otras significativas realizaciones; además para el abordaje de la salud ambiental y para recreación infantil (Escuela de Verano), viajes educativos, sumados al reacondicionamiento de la pileta del Parque Infantil. Hizo alusión a los veintiséis talleres culturales y deportivos del municipio, con casi setecientas personas asistiendo a los mismos (niños, jóvenes y adultos), más otras concreciones de repercusión social.

 

Lo que proyecta

La jefa comunal destacó para el corriente año 2017 la regularización de los planes habitacionales “ES.COM.”, faltando completar la entrega de casas derivada de dichas operatorias habitacionales, especialmente las atinentes a los “ES.COM. III”, “ES.COM. V” y “ES-COM. VI”. Por otra parte, está prevista la construcción de pilotes en la Iglesia e Instituto Pedro Goyena, para evitar el avance de las grietas que se perciben en sus estructuras.

Para el presente año son importantes los proyectos de prosecución del cordón cuneta, la implementación de un nuevo plan de viviendas (de 73 metros cuadrados), debido a las carencias que se detectan en tal rubro. Así mismo, la compra de nuevas maquinarias con inversión por casi cuatro millones de pesos (consistente en un auto elevador, una pala frontal, un camión Iveco nuevo, y un Clío modelo 2015 para uso de beneficio comunitario).

En sección trascendente de su alocución y aplaudida por los presentes, Nicolino anunció que en los próximos días se tomarán las medidas y registros necesarios para la futura construcción de la obra de cloacas, con licitación prevista para abril o mayo próximo. Por último, mencionó la edificación de dos nuevas aulas para la Escuela 25 de Mayo (por el Programa Aurora), el reacondicionamiento de la Guardería Infantil y salón de Sociedad Italiana, más la adaptación de uno de los galpones de la exestación, dedicada a manifestaciones culturales y uso del grupo de teatro Candilejas.

Como cierre, la titular del Ejecutivo reconoció la labor de los empleados municipales, a los concejales y miembros del Tribunal de Cuentas por su tesonera y destacable función; extendiendo su apreciación a entidades públicas e integrantes de la comunidad playosense.

 

Print Friendly, PDF & Email