Inicio Locales Más chicos se acercan a la escolaridad

Más chicos se acercan a la escolaridad

0
Más chicos se acercan a la escolaridad
En dos días se abrirán las 11 salas en jardines maternales locales

Un total de 300 niños comenzarán desde hoy a formar parte de la red de jardines maternales, incorporados a las 11 nuevas salas: cuatro en el Sabattini, dos en el María Elena Walsh, dos en el Javier Suppo y otras tres en el Ana María Solís

En dos días se abrirán las 11 salas en jardines maternales locales

Más de 80 niños comenzaron desde esta tarde a asistir al turno vespertino del jardín maternal Amadeo Sabattini y son parte de los 300 que entre ayer y hoy inician el ciclo escolar en cuatro barrios de la ciudad, con la apertura de 11 nuevas salas en los Centros de Promoción Familiar.

“Hoy avanzamos en este proceso de ampliación de la cantidad de salas en los jardines maternales. En Villa María, como Ciudad del Aprendizaje y de oportunidades, el Estado municipal garantiza la educación desde los 45 días, como lo establece la Ley de Educación Nacional”, destacó el intendente Martín Gill.

En el Jardín Amadeo Sabattini, ubicado sobre calle Santa Fe en barrio Centro, abrieron cuatro nuevas salas que recibirán a chicos desde los 45 días de vida hasta los 3 años. El intendente señaló: “Esta fue la primera guardería de Villa María, cuando desde el municipio se inició una red de espacios que surgían por la necesidad de las familias trabajadoras”.

Y agregó: “Desde hace un tiempo, y con la nueva Ley de Educación, estamos transitando un cambio de paradigma, desde las guarderías al proceso de enseñanza y aprendizaje que arranca en la primera infancia”.

Cabe señalar además que, a partir de las nuevas salas abiertas en el Centro Amadeo Sabattini, se incorporan seis docentes y auxiliares al equipo de trabajo.

Tal como indicó la subsecretaría de Educación Inicial, Mariela Pajón, “por las características familiares y las dinámicas laborales, este Centro junto al María Elena Walsh, de barrio Ramón Carrillo, funcionarán todos los días desde las 13.30 hasta las 20.30”.

 

Más aperturas

En tanto, mañana el intendente Gill inaugurará el turno tarde en los centros Javier Suppo, de barrio Botta, y Ana María Solís, de barrio Los Olmos. Estos dos espacios, en su turno vespertino, recibirán a los chicos en el horario de 13.30 a 17.30.

De este modo, un total de 300 niños comenzarán a formar parte de la red de jardines maternales, incorporados a las 11 nuevas salas: cuatro en el Sabattini, dos en el María Elena Walsh, dos en el Javier Suppo y otras tres en el Ana María Solís.

“Muchos chicos hoy hacen su primer acercamiento a la escolaridad. Por eso, pedimos a las familias que los acompañen, en toda su etapa de escuela desde ahora en más, pero muy especialmente en este momento”, resaltó Pajón.

Por otra parte, Mariela Pérez, mamá de un niño que asiste al Jardín Sabattini, expresó que el turno tarde era una necesidad para muchas mujeres y familias por cuestiones laborales. “Me siento contenta de estar presente en este momento”, sostuvo.

 

Print Friendly, PDF & Email