Inicio Locales Más contención para los niños en el Malvinas Argentinas

Más contención para los niños en el Malvinas Argentinas

0
Más contención para los niños en el Malvinas Argentinas

Villa Nueva – Podrán asistir pequeños de 4 a 11 años

El Centro de Apoyo que funciona en el barrio desde hace décadas, ahora pasa a ser un Centro de Fortalecimiento social, que tendrá a más profesionales trabajando y abrirá sus puertas más tiempo

El Centro de Apoyo Malvinas Argentinas se llama ahora “Centro de Fortalecimiento Social para niños y niñas Malvinas Argentinas”. La modificación, aprobada por el Concejo Deliberante, no es solo de nombre, sino que cambió su finalidad, horario y edades de chicos que pueden asistir.

El espacio tiene décadas de vida (comenzó a funcionar aproximadamente en 1992) y además de brindar apoyo escolar, la intención del área de Desarrollo Social de la Municipalidad es que puedan ofrecerse diferentes talleres a chicos de 4 a 11 años.

“Lo que se hizo cambiando la ordenanza es actualizar este centro, donde se permite que vayan más chicos al modificar las edades, así podrán lograr tener asistencia, no solo para ellos sino también el acompañamiento que se hace a las familias”, indicó el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Garmendia.

“En el lugar van a haber psicopedagogas, trabajadores sociales, psicólogos, docentes, profesores de arte y personal de maestranza”, ponderó.

A su vez hizo hincapié en que gracias a la modificación de la ordenanza, “ahora se les brindará un desayuno saludable, teniendo en cuenta que han cambiado los horarios”.

Ahora, las puertas estarán abiertas de 7 a 19, cuando anteriormente era de 8.30 a 12 y de 16 a 20. De esta manera, esperan que sean muchos más de los 25 niños que ya asistían los que puedan verse beneficiados con el espacio que funciona en la sede del Centro Vecinal.

Print Friendly, PDF & Email