Inicio Locales Más de 100 mujeres por mes en el Polo

Más de 100 mujeres por mes en el Polo

0
Más de 100  mujeres por  mes en el Polo
Este mes abrirán las inscripciones para la nueva sala cuna que funcionará en la sede del Polo. En ese espacio también hay habitaciones para alojar a mujeres momentáneamente

Fueron 686 atenciones desde octubre a febrero pasado. Además se otorgaron 133 becas de trabajo y alojamiento

Según datos oficiales, casi 700 mujeres fueron atendidas en el Polo Integral de la Mujer desde su apertura, registrada hace poco más de cinco meses.

El espacio creado a partir de la emergencia declarada por el Concejo Deliberante en materia de violencia de género, y que se desarrolló por una tarea entre municipio y Provincia, sumó 686 atenciones a mujeres de la circunscripción que corresponde a Villa María hasta fin de febrero pasado.

De acuerdo a los números del Gobierno, se otorgaron en ese lapso 133 becas de trabajo y alojamiento orientadas a fortalecer la autonomía y el empoderamiento de la mujer.

El 1 de marzo pasado, cuando concurrió al Concejo Deliberante a abrir el período de sesiones legislativas ordinarias, el intendente Martín Gill indicó que se trabaja en 46 solicitudes en etapa de tratamiento y se realiza el seguimiento georreferencial de 49 botones antipánicos.

Cabe consignar que este mes abrirán las inscripción para la nueva sala cuna que funcionará en la sede del Polo y en donde podrán asistir niños y niñas entre 45 días y 12 años; además del comienzo en ese mismo espacio del programa de terminalidad escolar para mujeres víctimas de violencia y la apertura de capacitación en oficios.

El Polo abrió en octubre pasado en el inmueble de calles Independencia y Ramiro Suárez en el que durante muchos años funcionó la congregación de las Hermanas Adoratrices.

La sede cuenta con guardias las 24 horas a los teléfonos (0353) 154294215 y al (0351) 156178793.

Print Friendly, PDF & Email