Inicio Locales Más de 200 productores con ACA

Más de 200 productores con ACA

0
Más de 200 productores con ACA
Los momentos previos a la iniciación de las conferencias organizadas ayer por ACA

Exitosa convocatoria de la Asociación de Cooperativas Argentinas

El clima que viene y las consecuencias del conflicto comercial entre Estados Unidos y China fueron los ejes convocantes en torno a los que se desarrollaba anoche un importante encuentro en Villa Nueva

No alcanzaron las sillas. Hubo que colocar nuevas filas al fondo de uno de los amplios salones de La Bodega, en Villa Nueva, porque la asistencia sobrepasó las espectativas. En efecto, fueron más de 200 los productores cercanos a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y sus acopios de Tío Pujio, Oliva, Oncativo y La Laguna.

Los anfitriones, entre ellos Paulo Schiavi, los fueron recibiendo y se fueron haciendo de tiempo para conversar con todos los que se sintieron atraídos por la invitación.

Luego de esos momentos previos, Alberto Córsico tuvo a su cargo la apertura formal del evento. “Muchas gracias por estar. Si no fuera por ustedes, ACA no sería lo que es. En estos tiempos que son tan difíciles, tener semjante convocatoria es muy importante para nosotros”, dijo.

Enseguida comenzó con la presentación de una aplicación que los presentes fueron descargando en sus celulares, la que les permitirá desde ahora seguir minuto a minuto la cotización de granos y divisas en los más diversos mercados, así como el estado de la cuenta propia con ACA.

Toda una innovación tecnológica que “permitirá que estemos más informados y más cercanos”.

El clima

Acto seguido, hizo uso de la palabra uno de los especialistas convocados, el reconocido Mario Navarro, del Observatorio Observatorio Meteorológico Salsipuedes, quien repasó lo que queda por esperar del clima en lo que resta del año y en el venidero 2019. A la frase destacada en esta misma página (“Todavía quedan entre ocho y diez heladas”), agregó muchos otros conceptos seguidos con atención por el nutrido grupo de asistentes.

Por ejemplo, Navarro consideró que “vamos a tener más aire húmedo en la Argentina, con un 67% aproximado de cielo nublado o parcialmente nublado”.

“La humedad -puntualizó- llegará sobre mediados de septiembre y luego, en octubre, noviembre y diciembre tendremos las tormentas típicas de verano”.

El especialista sostuvo que estos son “datos buenos” para el país, como lo es también el hecho de que “para el año entrante podemos decir que vamos a tener bien marcadas las cuatro estaciones”.

Sobre el cierre de esta edición, disertaba por videoconferencia  Antonio Ochoa, vicepresidente de Latin America en R. J.  O’Brien, sobre las consecuencias del conflicto comercial entre los Estados Unidos y China.

Más información, en nuestro suplemento Rural de mañana.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email