Inicio Locales Más de 400 estudiantes participaron del evento “Aprender para decidir”

Más de 400 estudiantes participaron del evento “Aprender para decidir”

0
Más de 400 estudiantes participaron del evento “Aprender para decidir”
Los estudiantes fueron recibidos por las autoridades de la institución y se integraron a diversos talleres

En el Inescer

Alumnos de escuelas secundarias de Villa María, Villa Nueva y Morrison se sumaron a los talleres que desarrollaron referentes de la comunidad educativa que organizó la iniciativa

Los estudiantes fueron recibidos por las autoridades de la institución y se integraron a diversos talleres

Más de 400 estudiantes secundarios de Villa María, Villa Nueva y Morrison participaron del “Aprender para decidir”, que se realizó en la sede del Instituto de Educación Superior del Centro de la República  (Inescer) Dr. Angel Diego Márquez.

En el marco del evento se desarrollaron talleres especialmente diseñados para cubrir las múltiples orientaciones educativas que brindan los institutos secundarios que participaron del mismo, a los efectos de difundir las carreras que dictadas por la institución y responden a los intereses de la actual formación de los visitantes.

Cabe señalar que la coordinación de la jornada estuvo a cargo de docentes y alumnos del Inescer, quienes operativizaron diferentes propuestas: “La basura se transforma” (Profesorado de Educación Secundaria en Química), “Nuestro suelo” (Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria), “Compartiendo mi visita” (Departamento de Formación Permanente del Inescer), “Escribiendo con libros” (Tecnicatura Superior en Bibliotecología), “Aprender para decidir” (Departamento de Orientación Estudiantil del Inescer), “Bebidas gaseosas saludables” (Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos), “Vivenciar la cultura con títeres” (Tecnicatura Superior en Animación Sociocultural), “¿Cómo se gestiona la producción agropecuaria?” (Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria), “Desafíos actuales en escenarios organizacionales” (Tecnicatura Superior en Gestión y Administración de las organizaciones), “Alimentos saludables: sabroso, pero sano y apetitoso” (Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos) y “Modificar el presente y proyectar el futuro como administradores públicos” (Tecnicatura Superior en Administración y Gestión Pública).

Una vez concluidos los talleres, en el Salón de Usos Múltiples se produjo el cierre de la actividad y se proyectó un resumen fotográfico de diversas vivencias de la instancia.

 

Semana de la Internacionalización

Desde América y el Caribe llegaron a Villa María

Con la participación de representantes de más de 30 universidades de América Latina y el Caribe se desarrolló la segunda edición de la propuesta impulsada por la Secretaría de Internacionalización de la UNVM.

Durante una semana se sucedieron distintas actividades que permitieron fortalecer redes de trabajo, reflexionar acerca de las estrategias y acciones que proyectan las instituciones para mejorar la educación superior y la calidad de vida de las personas en sus territorios y debatir problemáticas y desafíos de cara hacia el futuro en materia de responsabilidad social universitaria y desarrollo sostenible.

Paralelamente, se desarrolló el Foro Internacional de Experiencias Universitarias (FIEU), que dio lugar a la firma de nuevos convenios marco con universidades de Brasil, Paraguay, Colombia y República Dominicana para el desarrollo de proyectos de carácter académico, investigativo, social y cultural.

La Semana de la Internacionalización incluyó, además, la realización de talleres e intervenciones artísticas en el Campus y en las distintas sedes.

“La UNVM se ha consolidado como constructora de un tejido social de la educación superior para las instituciones latinoamericanas y caribeñas. Planteamos conceptos innovadores en el plano de la internacionalización y esto nos posiciona como punto de referencia en el mundo”, afirmó la secretaria de Internacionalización, Cecilia Conci.

Print Friendly, PDF & Email