Inicio Locales Más de 500 jóvenes lácteos del país se reúnen en Villa María

Más de 500 jóvenes lácteos del país se reúnen en Villa María

0
Más de 500 jóvenes lácteos del país se reúnen en Villa María

Con el objetivo de preparar a jóvenes del sector, Apymel impulsó un encuentro que se llevará a cabo en esta ciudad y que recibió el aval de la Legislatura provincial

Los capacitadores se reunieron ayer para coordinar la actividad de hoy

Hoy a partir de las 9.30 dará inicio el primer Encuentro Nacional de Jóvenes del Sector Lácteo.

Pablo Villano, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Lácteos (Apymel), dijo a EL DIARIO que el objetivo del encuentro “es tratar de estimular a los jóvenes a que se sumen con entusiasmo a una actividad que muchas veces es ingrata”.

Entiende que los hijos de productores e industriales “no están contaminados con tantas peleas como estamos nosotros, que luchamos con el Gobierno, con el gremio y que estuvimos divididos en una época”, y confía en que pueden “oxigenar al sector”.

Celebró el interés puesto en la actividad dado que hay más de 500 inscriptos provenientes de 38 ciudades de Córdoba y de empresas lácteas de otras siete provincias.

El programa comenzará con el acto de apertura, en el que estarán autoridades locales, provinciales y nacionales.

A partir de las 9.30, Federico Zani, de Danone, será el encargado de dar la primera charla sobre el pasado, presente y futuro del sector. Seguirá Gustavo Mozeris, de Funpel, quien abordará el tema “Los jóvenes como clave del cambio de paradigma en la cadena láctea Argentina”.

Seguirá Santiago Moro (Aacrea) sobre “Familia y personas”, para continuar con dos charlas sobre innovación a cargo de Jorge Ferreiro (EXC/Fundece) y Alejandro Lespinard (Conicet).

Continuará un panel sobre asociativismo desde el conocimiento (Jorge Latuf, de Fucrea) y desde la práctica (Silvia Flores, de la Cooperativa La Juanita).

En el panel de competitividad estará Federico Sedevich, quien hablará sobre liderazgo.

Luego se llevarán adelante talleres de reflexión, cuyas conclusiones se expondrán antes de terminar la jornada.

“Pero lo interesante de esto es que si bien la actividad concluye en un día, luego se recopilará el material del debate, de las charlas y de las conclusiones para que esté disponible para todo el sector”, concluyó Villano.

Print Friendly, PDF & Email