Inicio Locales Más de 600 niños participaron en jornadas de educación vial durante la temporada de verano

Más de 600 niños participaron en jornadas de educación vial durante la temporada de verano

0
Más de 600 niños participaron en jornadas de educación vial durante la temporada de verano

Concientizar en materia de vialidad a temprana edad es una de las acciones implementadas por la Dirección de Educación Vial y Tránsito de la comuna. Por tal motivo, en el marco de la temporada de verano se llevó a cabo un programa de visitas didácticas en siete escuelas de verano de nuestra ciudad.

Durante enero y la primera quincena de febrero, un total de 607 niños participaron de las actividades que fomentan buenos hábitos y conocimientos sobre el respeto de las señales de tránsito.

Las prácticas e intervenciones consistieron en la proyección de videos educativos referidos al tema, juegos, búsqueda del tesoro y recorrido en pista móvil de educación vial al aire libre para los pequeños, según sus edades. Encuentros en que también se realizaron charlas-debates con la participación de padres y una clase sobre discapacidad en la pileta comunitaria Eva Perón.

Se visitaron escuelas de verano de distintos puntos de la ciudad y se trabajó con niños de hasta 12 años. A continuación se detalla los espacios intervenidos:                                                      

Pileta comunitaria Eva Perón: participaron 95 niños, de 6 a 12 años.

Pileta comunitaria Club Argentino: 73 niños, de 4 a 12 años.

Centro Empleados de Comercio: 88 niños, de 4 a 12 años.

Sport Social: 105 niños, de 3 a 12 años.

San Martín Rugby: 90 niños, de 4 a 12 años.

Central Argentino: 50 niños, de 3 a 11 años.

Club Banco Córdoba: 106 niños, de 3 a 11 años.

La educación a temprana edad resulta algo fundamental y no existe mejor forma que predicar con el ejemplo. Si bien esta responsabilidad cae principalmente en los padres de familia, también como sociedad debemos estar conscientes que con nuestros actos también damos el ejemplo a otros niños.

Print Friendly, PDF & Email