Inicio Locales Más de 91 mil habitantes pueden ir a las urnas en las dos Villas

Más de 91 mil habitantes pueden ir a las urnas en las dos Villas

0
Más de 91 mil habitantes pueden ir a las urnas en las dos Villas
En Villa María hay tres escuelas que tendrán un movimiento notoriamente superior al de los demás establecimientos. En el Registro Civil todavía hay 720 DNI sin retirar

La cantidad de electores habilitados en Villa María y Villa Nueva son 91.195. En el Departamento San Martín podrán sufragar 114.032 pobladores

En Villa María hay tres escuelas que tendrán un movimiento notoriamente superior al de los demás establecimientos. En el Registro Civil todavía hay 720 DNI sin retirar

Están habilitados para sufragar el próximo domingo 72.455 villamarienses y 18.749 villanovenses, según datos del Poder Judicial de la Nación.

Esa es la cantidad de electores que podrán emitir su voto en las dos ciudades, para elegir a los diputados nacionales por Córdoba.

Las elecciones se producen para renovar la mitad de la Cámara de Diputados de la Nación para el período 2017-2021 y un tercio del Senado para el período 2017-2023.

La Justicia Nacional Electoral ya publicó el padrón definitivo donde todos los ciudadanos del país pueden consultar su mesa de votación mediante su número de DNI. 

Para visitar el sitio oficial del padrón… CLIC AQUI.

 

En Villa María

Son quince los establecimientos que estarán abiertos desde las 8 de la mañana del domingo 22 para que más de 72 mil villamarienses den su opinión mediante este acto democrático. Será a través de 211 mesas.

La escuela que mayor cantidad de electores acaparará es el Instituto Nuestra Señora del Rosario, que dispondrá de 30 mesas para 10.410 personas. Apenas con una mesa menos estará el Víctor Mercante (Rivadavia), en la que pueden asistir 10.063 vecinos y vecinas.

Otra institución en la que habrá mucho movimiento es en la Funesil, con 26 mesas para 9.022 habitantes, de acuerdo a la Carta Marina difundida por el Poder Judicial de la Nación.

Por su lado, como contracara está el Establecimiento Penitenciario Número 5, que habilitará dos mesas para los internos.

 

En Villa Nueva

En el caso de la vecina Villa Nueva, abrirán sus puertas siete establecimientos, en los que habrá en conjunto 55 mesas. Son 18.740 los villanovenses autorizados a emitir su voto.

La Escuela Manuel Belgrano concentrará la mayor cantidad de pobladores, en 11 mesas para 3.746 ciudadanos.

El IPEM 322 Manuel Belgrano y el Instituto Inmaculada Concepción contarán, cada uno, con una decena de mesas, para 3.410 personas respectivamente.

 

Departamento y provincia

Villa María es la localidad de mayor densidad poblacional del Departamento General San Martín, además de ser su cabecera. En este territorio departamental, que representa la Sección Electoral 6 de la provincia, pueden ir a las urnas 114.032 cordobeses, diseminados en 39 establecimientos que albergarán 340 mesas.

El padrón provincial es de 2.884.358 personas. Se abrirán en todo Córdoba 1.224 colegios y se dispondrán 8.667 mesas.

En todos los casos (las dos Villas, el departamento y la provincia), la cantidad de electores es la misma que en las PASO de agosto, pero varió el número de establecimientos y de mesas.

 

Durante el sábado y el domingo, el Registro Civil de Villa María permanecerá abierto para que los vecinos puedan retirar 720 DNI, según informó ayer el Gobierno municipal. Las oficinas estarán abiertas durante ambas jornadas en el horario de 8 a 18, para buscar los documentos y poder votar. Esa es la cantidad que todavía no se ha retirado. También se podrán consultar los padrones electorales.

 

Print Friendly, PDF & Email