Inicio Culturales Más de ocho mil personas en el 5º Festival del Adulto Mayor

Más de ocho mil personas en el 5º Festival del Adulto Mayor

0
Más de ocho mil personas en el 5º Festival del Adulto Mayor

La propuesta se desarrolló ayer en el Anfiteatro con puestas de danza, canto y música, organizada por el municipio

El público acompañó multitudinariamente. Las plateas se llenaron todas y las gradas de las tribunas se ocuparon en parte a medida que avanzaba la jornada

En su discurso, el intendente Martín Gill remarcó que el evento “prolonga el espíritu festivalero luego del 50º Festival de Peñas”.

Aunque sean propuestas totalmente diferentes, la algarabía del público presente retoma ciertos aspectos de lo vivido pocos días atrás en el mismo lugar, el Anfiteatro Municipal.

Más de 130 localidades de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires junto a 1.300 personas convocadas por las delegaciones de PAMI Córdoba y PAMI Río Cuarto se congregaron ayer en la quinta edición del Festival del Adulto Mayor.

Durante la tarde hasta entrada la noche se llevó a cabo la multitudinaria jornada gratuita que comprendió la puesta de música, canto y danza ante más de ocho mil personas que en varias ocasiones ocuparon la pista central (donde normalmente se ocupa el sector VIP), para bailar.

La velada inició con la presentación del guitarrista Ramón Rodolfo “Palito” Peralta (conocido por actuar en la Peatonal de nuestra ciudad), junto a Cecilia Mezadra, luego el Rincón Criollo de Córdoba, el Centro de Jubilados de Morteros y el Centro de Jubilados de Bell Ville que plasmaron cuadros folclóricos como el “casamiento rural”.

En tanto, la Agrupación Folclórica de Abuelos de Traslasierra desarrollaron una puesta alusiva al Cura Brochero.

 

El sector VIP se convirtió en pista de baile

Variedad y extensión de propuestas

Posteriormente seguiría el coro de Las Varillas y el Ballet Oficial de Adultos Mayores de nuestra ciudad el cual representó a distintas provincias argentinas con diversos bailes típicos. Al final, bailarines históricos de la Agrupación Folklórica Villa María (como Zulma Altamirano, Nora López, Jorge Pereyra y Nora Vallano), interpretaron la “Zamba para Villa María”, como hicieran en el Festival de Peñas, junto a invitados. En materia artística seguiría el Coro de Lengua de Señas local y el grupo de Adultos Mayores del programa municipal Verano Saludable, coordinado por Ivana Fantini Di Santo, con ritmos latinos. En la grilla también se incluiría a Melanie Alvarez y La Endiablada (con Maxi Oliver), el humorista Gringo Fernández, antes de la actuación especial del cantautor cordobés Pablo Lozano quien repasó junto a sus músicos el disco “Zamba como las de antes”, iniciando con “Zamba de mi esperanza”.

Ya, al cierre de esta edición, se esperaba la inclusión del Festival del Acordeón (que había sido postergado a principios de enero por mal tiempo), y el cierre con Chebere y el legendario cantante cuartetero El Turco Julio.

 

Cavagliato: “Que no usen los recursos del PAMI aquellos que no los necesitan”

En medio de los discursos y saludos de autoridades (el intendente, el director ejecutivo de PAMI provincial, José Arnoletto y la coordinadora de Adultos Mayores de la provincia Nélida Orioli, entre otros), uno de los animadores del evento, Héctor Cavagliato, señaló: “Que nadie robe los derechos de los jubilados y que no usen los recursos del PAMI aquellos que no lo necesitan”, en alusión a quienes utilizan los beneficios de la entidad pública y abonan abultados planes de obras sociales.

 

Scouts. Más de 60 scouts de diferentes agrupaciones de la ciudad y la región, colaboraron entregando agua de forma gratuita.

Puestas folclóricas se realizaron al comienzo, como la estampa que veneró al Cura Brochero

Esta vez no se eligió ni la reina ni la embajadora

En las primeras ediciones del Festival del Adulto Mayor se elegía a la reina del evento, que en la mayoría de los casos, recaía en la participante más longeva de todas las delegaciones.

En 2016 se optó por distinguir a la embajadora de la propuesta.

En esta última ocasión se decidió eliminar esta instancia. Según Claudia Arias, secretaria de Inclusión Social, la mencionada práctica podría fomentar a la competencia y los participantes pedían que no hubiera ese tipo de contienda. “Del mismo modo cambiamos las Olimpíadas de Adultos Mayores por la Kermés, que se realizó en el Bomarraca (en octubre) y que este año se volverá a desarrollar al igual que las Noches de Boliche”, precisó.

Print Friendly, PDF & Email