Inicio Locales Más de siete mujeres por día en el Polo

Más de siete mujeres por día en el Polo

0
Más de siete mujeres por día en el Polo
Raquel Rodrigo, coordinadora del Polo, y Claudia Arias, secretaria de Inclusión del municipio

EL DIARIO había contado que en los primeros 11 días se asistió diariamente a entre cuatro y cinco mujeres

Raquel Rodrigo, coordinadora del Polo, y Claudia Arias, secretaria de Inclusión del municipio

Bajo el lema #EstarBien, se realizarán diversas actividades por la Semana de Lucha contra la Violencia de Género, impulsadas desde el municipio a través del Polo Integral de la Mujer.

Las acciones arrancarán el martes 21.

En la conferencia en que se anunciaron las actividades, la coordinadora del espacio, Raquel Rodrigo, indicó que entre el 9 de octubre y el jueves pasado, el primer mes de funcionamiento del Polo Integral de la Mujer, fueron atendidas 225 consultas de la ciudad y la región. Esto refleja que llegaron más de siete mujeres por día, una cifra todavía superior a la que dio el intendente Martín Gill días atrás cuando analizó los primeros 11 días.

De esa cantidad, 146 mujeres quedaron en atención bajo los programas implementados desde la Provincia y el municipio, entre las que se cuentan 40 que venían recibiendo atención a través de la Casa Mujer, que el Gobierno local había abierto en febrero y cuya atención se trasladó al Polo.

“Fue mínimo el número de mujeres que requirieron la utilización del refugio, solo tres”, se señaló.

En tanto, 44 personas accedieron a los programas de becas económicas para la manutención y para el alquiler de una vivienda, de manera de ayudar a las víctimas a salir de la casa donde sufren el maltrato.

La sede cuenta con guardias las 24 horas a los teléfonos (0353) 154294215 y al (0351) 156178793.

 

Print Friendly, PDF & Email