Inicio Locales Más diálogo por más trabajadores en el Pasteur

Más diálogo por más trabajadores en el Pasteur

0
Más diálogo por más trabajadores en el Pasteur

Entre el SEP y la Dirección

Sergio Arroyo, director del Hospital Pasteur, asumió en diciembre de 2017 y, en principio, se mostró alejado del diálogo con los gremios que confluyen en el centro de salud.

Esa situación había sido denunciada por Leandro Parnisari, delegado del Síndicato de Empleados Públicos (SEP) en el Hospital, quien ahora contó que lograron un acercamiento en pos de trabajar en conjunto para mejorar las condiciones laborales y lograr incorporaciones.

Parnisari dijo que “nos ha convocado a un diálogo y hemos estado trabajando en una mesa de negociaciones, se incorporaron cinco personas y cuatro temporales para la época invernal”. “Lo que estamos pidiendo ahora es que estos cuatro que ingresaron de mayo a agosto ya queden con un contrato para disminuir la falencia que hay a lo largo del año”, planteó a Uniteve Noticias.

“Renunciaron compañeros y otros se jubilaron, lo que hace que haya cada vez menos personas trabajando y las incorporaciones no son acordes a las bajas y las necesidades que tenemos”, planteó y agregó que “los internados y las terapias están casi llenas y necesitamos personal”.

De todas formas, reconoció que “la pelea hoy es mancomunada hacia niveles ministeriales; es lenta pero es, faltaría incorporar más personas en Enfermería y en las áreas administrativas”.

A su vez, dio a conocer que “se debían 700 francos, hoy se deben 500, todo en Enfermería”. “Se trabaja para la devolución, pero todo depende de la cantidad de internados que tenemos, que es bastante importante, y de la cantidad de enfermeros que tenemos”, señaló.

Print Friendly, PDF & Email