Inicio Regionales Más donaciones para el Museo

Más donaciones para el Museo

0
Más donaciones para el Museo
Bajo la persistente llovizna, los excombatientes ingresaron desfilando al espacio donde se hizo el acto

El Museo Nacional de Malvinas, erigido en la ciudad de Oliva, cuenta desde el 2 de abril con nuevos elementos que dan cuenta de la historia de aquellos que combatieron

Bajo la persistente llovizna, los excombatientes ingresaron desfilando al espacio donde se hizo el acto

El acto por el día en que se recuerda la guerra de Malvinas tuvo en Oliva varios momentos de especial emoción: no sólo se presentó a la Banda de Música del Museo, tal como informamos en nuestras páginas del lunes 3 de abril, sino también, se sumaron elementos donados por combatientes y sus familias a ese espacio que atesora la historias de los que debieron ir a la guerra.

En primer lugar, Juan Cruz Imbracuglio y Eduardo Ferrero, -ambos integrantes de la flota de mar que el 2 de abril de 1982 se acercó a Malvinas para desembarcar a los buzos tácticos-, entregaron, en nombre de la Armada Argentina, los equipos de radiocomunicaciones utilizados en el conflicto bélico por nuestro país.

Por otra parte, Carlos Zunino y Dionisio Arias, tripulantes del Ara Hércules, entregaron para la custodia en el Museo, una bandera del barco y el listado de tripulantes, junto con el parlante que formaba parte de la estructura.

Finalmente, Pablo López, hijo del teniente Néstor López (caído en combate el 21 de mayo de 1982), estuvo en Oliva para dejar al Museo las pertenencias que usó su padre.

De esta manera, el Museo Nacional sigue sumando elementos que los familiares de veteranos y caídos confían para su resguardo a la institución.

“Prohibido olvidar”, reza el texto sobre

la Bandera que portó el excombatiente

“Es un tremendo orgullo para nosotros que nos hayan pedido cobijar estas nuevas historias en el corazón de nuestro Museo. Vamos a atesorar todas esas historias individuales y las vamos a convertir en un conjunto de historias, de nuevas historias”, dijo Gabriel Fioni, impulsor de ese espacio en la ciudad de Oliva.

Cabe recordar que en el acto, el intendente Oscar Tamis se comprometió a construir un espacio físico para albergar el “corazón” del Museo, que no son los aviones y demás elementos que se exhiben al aire libre, sino, como dijeron en la ocasión, son las historias personales de cada combatiente reflejadas en cartas y elementos personales.

Finalmente, hay que señalar que se rindió especial homenaje a los conscriptos y oficiales de Oliva que combatieron en Malvinas.

 

Jóvenes cooperativistas de la zona

El martes 28 de marzo tuvo lugar la Primera Reunión de la Mesa del Foro de Jóvenes Cooperativistas de Fecescor (Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios de la provincia de Córdoba). Participaron de la mesa representantes de cooperativas escolares de toda la provincia: Las Varillas, Villa Nueva, Arroyo Algodón y Alicia, entre otras.

Print Friendly, PDF & Email