Inicio Opiniones Más respuestas a Darío Capitani

Más respuestas a Darío Capitani

0
Más respuestas a Darío Capitani
Darío Capitani, legislador provincial
Darío Capitani, legislador provincial

Eduardo Belloccio, del CEC y la CGT: “No supiste qué decir”

Che Capitani, cambiá el casete. El que te dieron es viejo. Ese de la corrupción ya lo tiene la Justicia. Ahora tenés que pedir el nuevo CD, pero que contenga la corrupción de Mauricio Macri, de Gabriela Michetti, de Juan José Aranguren, y tantos más, además de las escuchas a Cristina de Kirchner, a Sergio Massa y no te olvides de pedir que te graben las escuchas al cuñado de Macri, ordenadas por el mismo presidente Macri. No te olvidés.

Y largá a Milagro Sala que está presa sin condena.

Pero… más allá de eso, vos tenés que responder si te parece bien que tu partido y tu Gobierno hayan vetado la Ley antidespidos.

Vos tenés que responder si te parece bien que tu partido y tu Gobierno, intentaran reducir el aumento a los jubilados.

Vos tenés que responder si te parece bien que tu partido y tu Gobierno hayan aprobado una Ley de ART que favorece a las aseguradoras, y desampara a los trabajadores.

Vos tenés que responder por la inflación que generó tu partido y tu Gobierno, que el año pasado terminó más allá del 45%, mientras algunas paritarias apenas arañaron un 32%.

Vos tenés que responder por el impiadoso tarifazo habilitado por tu partido y tu Gobierno, de la luz, gas, agua, transporte, que golpea directamente en los bolsillos de los trabajadores, jubilados y de los que menos tienen.

Vos tenés que responder por los miles de despidos y suspensiones producidos por tu partido y tu Gobierno en el Estado y en las empresas.

Vos tenés que responder por la dramática caída del salario real, producido por tu partido y tu gobierno, cuando propiciaron la devaluación de nuestra moneda.

Vos tenés que responder si te parece bien las políticas económicas implementadas por tu partido y tu Gobierno que favorecen a los ricos y condenan a los pobres.

Vos tenés que responder porqué tu partido y tu Gobierno se entregaron con los pantalones bajos al capital y a la patria financiera.

No sólo son unos sinvergüenzas, sino que son unos lacayos.

En fin. Capitani, no te hagás el distraído y respondé por los temas que nos interesan a los trabajadores, que justamente vamos a marchar por todos estos temas y por supuesto, por una paritaria 2017 sin techo.

Y no hagás la de Macri que se fue en evasivas y no respondió ni una de las preguntas de los periodistas. Bueno… vos estás canchero, porque el año pasado, en la delegación departamental de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), tampoco respondiste las preguntas de los maestros. ¿Te acordás? Diste lástima. No supiste qué decir.

Respuestas, Capitani, respuestas…

Eduardo Belloccio
Centro de Empleados de Comercio Villa María
CGT Delegación Villa María


Este señor Capitani es el mismo que…

Señor director:

Me tocó vivir en Villa María durante algunos años, aquí nació uno de mis hijos. Luego, por esas cosas de la vida, tuve que regresar a Buenos Aires pero siempre, a través de algunas amistades y de EL DIARIO, seguí atentamente todo cuanto ocurre en esa ciudad, a la que tal vez algún día podamos volver.

En las últimas ediciones de este diario veo el gran protagonismo que tiene el señor Darío Capitani, que hace unos meses dijo que lo peor que pasó en la Legislatura de Córdoba el año pasado fue el cambio de bancada de algunos legisladores, cuando recuerdo que él dejó la bancada de PAIS pero se le quedó con la banca en el Concejo Deliberante y después dejó la alianza con Raúl Costa y se le quedó con otra banca… O sea, no le gusta que los demás hagan lo que el se cansó de hacer hasta llegar al PRO de Mauricio Macri.

Pero lo que le quiero decir a este señor Capitani, que es el mismo que se fue de las filas de la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política hacia las filas de los Recortes Sociales, la Entrega al Poder Económico Internacional y la Soberanía Inglesa hasta en las Malvinas, es que tome nota y estudie antes de defender por la Obediencia debida a sus superiores: al último Gabinete de Cristina lo integraron…

– Aníbal Fernández
– Florencio Randazzo
– Julio Alak
– María Cecilia Rodríguez
– Héctor Timerman
– Axel Kicillof
– Débora Giorgi
– Carlos Casamiquela
– Daniel Gollán
– Lino Barañao
– Carlos Tomada
– Alberto Sileoni
– Teresa Parodi
– Julio De Vido
– Agustín Rossi
– Alicia Kirchner
– Enrique Meyer

De todos ellos, ninguno (excepto De Vido) ha sido importunado por la Justicia y llevan un año sin fueros de ninguna clase.

Le repito: ninguno, excepto De Vido -procesado luego de años de “denuncias” de Carrió – como supuesto coautor del delito de descarrilamiento y como presunto partícipe necesario del delito de defraudación contra la administración pública.

En tanto, al actual Gabinete de Macri lo integran…

– Marcos Peña
– Nicolás Dujovne
– Esteban Bullrich
– Rogelio Frigerio
– Patricia Bullrich
– Jorge Lemus
– Julio Martínez
– Susana Malcorra
– Ricardo Buryaile
– Francisco Cabrera
– Guillermo Dietrich
– Juan José Aranguren
– Germán Garavano
– Carolina Stanley
– Pablo Avelluto
– Gustavo Santos
– Andrés Ibarra
– Sergio Bergman
– Hernán Lombardi
– Oscar Aguad
– Lino Barañao

Muy bien. Buryaile asumió con el sueldo de diputado embargado y acusado de manejar una red de trata de personas para proveer a sus campos de mano de obra; Macri con tres procesos encima; Lombardi denunciado por desvío de fondos; Cabrera por irregularidades en concesiones de espacios públicos en la ciudad durante la gestión MM; Esteban Bullrich por beneficiar con contratos gemelos a empresas que contribuyeron en la campaña; Sturzenegger, por la causa del Megacanje; Aranguren por desabastecimiento, cuando era presidente de Shell (le allanaron, incluso, el ministerio); Frigerio (junto a Lombardi) integra la Fundación SUMA, investigada por el destino de millones de dólares recibidos en la campaña; Aguad, la Corte Suprema de Justicia lo absolvió por el “faltante” de sesenta millones de dólares durante su intervención en Corrientes por prescripción de la causa (no porque los correntinos le hayan dado un salvoconducto moral, precisamente); a Dietrich, le plancharon una causa de “negociaciones incompatibles con la función pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”; Avelluto despidió 500 empleados y luego designó como secretaria a su novia; a Ibarra lo procesó ¡Marijuán! por malversación de fondos… Y etcétera, etcétera.

Por eso, cuando usted repite el manual que le escribe Jaime Durán Barba sobre los ladrones K, me vienen ganas de escribirle para mostrarle a los ciudadanos a quiénes mandó votar usted, a quiénes representa usted, y a quiénes humildemente votamos los que creemos en gobiernos populares, que entienden y atienden las necesidades del pueblo, gobiernos a los que ustedes le ponen el mote de populistas, pero que nos hicieron sentir (“creer”, dicen ustedes), durante doce años, que los trabajadores también tenemos derecho a vivir decentemente, con sueños y con la dignidad de educar a nuestros hijos con el producto de nuestro trabajo.

Atentamente,

Daniel Costa
DNI 11.399.963
Ciudad de Wilde, provincia de Buenos Aires

 

Print Friendly, PDF & Email