Inicio Locales Más testimonios en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito de Accastello

Más testimonios en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito de Accastello

0
Más testimonios en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito de Accastello
Diego De Giusti prestó declaración testimonial ayer en Tribunales
Diego De Giusti prestó declaración testimonial ayer en Tribunales

A través de un comunicado de prensa, el Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba (Cispren) informó que el secretario general del gremio en Villa María declaró ayer en la Fiscalía del III Turno, en el marco de la causa que investiga el supuesto enriquecimiento ilícito del exintendente de la ciudad, Eduardo Accastello.

“Diego De Giusti, compareció en la mañana de hoy (por ayer) en calidad de testigo citado por la parte acusadora”, informó el gremio de prensa.

Destacan además que el dirigente es además empleado en relación de dependencia de Radio Villa María, emisora que “hasta hace dos meses tenía como propietario a Gerardo Varetto y hoy, Radiodifusora Villa María es propiedad del abogado Juan Pablo Inglese, donde el exintendente de Villa María se presentó a trabajar como asesor”. Hasta el momento, hay que señalar que no se había oficializado el pase de Varetto a Inglese de la titularidad de la radio.

Por otra parte, hay que señalar que el gremio vinculó al exintendente de Villa María con el malogrado diario provincial La Mañana de Córdoba. El parte de prensa del Cispren indica finalmente que “la denuncia contra Accastello fue efectuada por el abogado Manuel Sosa de la Asamblea Anticorrupción de la ciudad de Villa María y está siendo tramitada por el fiscal René Bosio”. Y agrega que además del secretario general del sindicato, el funcionario judicial citó a declarar ayer “a un exsocio de Varetto y empleado jubilado de la emisora y a una empleada administrativa” de la misma radio.

El comunicado está firmado por la Comisión Directiva provincial del Cispren.

Print Friendly, PDF & Email