Inicio Locales Matemática y Ciencias Naturales, al tope en la demanda de apoyo escolar

Matemática y Ciencias Naturales, al tope en la demanda de apoyo escolar

0
Matemática y Ciencias Naturales, al tope en la demanda de apoyo escolar
El ciclo se desarrolla en la Escuela Juan Bautista Alberdi, ubicada en Tucumán y Carlos Pellegrini, y está dirigido a estudiantes secundarios que adeudan materias

Lo indicó la secretaria de Educación en diálogo con EL DIARIO. La demanda provino tanto de estudiantes de escuelas de gestión pública como privada. En total, hay más de 130 anotados

El ciclo se desarrolla en la Escuela Juan Bautista Alberdi, ubicada en Tucumán y Carlos Pellegrini, y está dirigido a estudiantes secundarios que adeudan materias

Matemática y Ciencias Naturales son las asignaturas que despertaron la mayor demanda de clases de apoyo escolar, que empezó a dictar ayer la Municipalidad de Villa María.

Así lo confirmó a EL DIARIO la secretaria de Educación, Margarita Schweizer. Precisó que cerca de 75 alumnos iniciaron la concurrencia a las clases de Matemática y en segundo lugar aparecen las Ciencias Naturales, “donde también se ve que los chicos tienen mucha dificultad”.

Además de las materias citadas, se brinda apoyo para Lengua, Inglés y Ciencias Sociales.

Las clases son organizadas por especialidad y por curso, aunque en el ciclo de especialización, correspondiente a cuarto, quinto y sexto año, se dictan conjuntamente. “Hay dos profesoras por grupo”, puntualizó Schweizer.

 

Propuesta gratuita

El ciclo se desarrolla en la Escuela Juan Bautista Alberdi, ubicada en Tucumán y Carlos Pellegrini, y está dirigido a estudiantes secundarios que adeudan materias. La inscripción está abierta y ya se anotaron más de 130 personas.

“Se pueden anotar cuando ellos quieran. El apoyo terminará el día 24”, especificó la funcionaria. Para eso, deben concurrir a ese establecimiento de 9 a 13, acompañados por un adulto y aportando los programas de las asignaturas que deben rendir.

Ante la consulta de este medio, dijo que hasta ahora han demandado esta propuesta tanto jóvenes que concurren a escuelas de gestión pública como de gestión privada. “Es parejo”, señaló.

 

Las inscripciones están abiertas, por lo que cualquier estudiante puede sumarse cuando lo requiera con el fin de prepararse para rendir una asignatura que adeuda. Las clases son hasta el 24.

Print Friendly, PDF & Email