Matías, el galán

0
Matías, el galán

Hay miles de historias tristes que esperan siempre tener un final. Esperan agazapadas, sí, como los gatos, que saben de superviviencia como pocos, pero no por ello dejan de sufrir la constante indiferencia del hombre.

Entre las historias particulares asoma la de Belo Torres, quien escribió en su cuenta de Facebook lo que le sucedió a Matías, El Galán, como ella lo denomina a este gato tan especial, que merece volver a empezar.

De esta manera, Belo le puso pasión a su escrito por las redes sociales y terminó llamando a la comunidad para que alguien se encargue del final feliz de Matías:

“Un día una familia decidió adoptar un gato… y adoptaron a Matías. Con el pasar de los días y la irresponsabilidad de sus adoptantes, el minino se contagia de sarna. Ante esta situación su ‘familia’ decide tirarlo a la vereda, y adoptan a un nuevo gatito bebé.

Los vecinos comienzan a ver a Matías rondando todos los días por el barrio, durmiendo en la vereda de la casa donde vivió. El nunca abandonó a su ‘familia’ y a su ‘hogar’, por más que ellos lo trataron como a un trapo y lo tiraron, él se quedó en la vereda de la casa durmiendo y siéndoles fieles a sus ‘dueños’».

Su situación era cada vez peor, por lo que los vecinos decidieron intervenir y pidieron ayuda.

Publicaron en Facebook la foto de Mati (cabeza completamente con sarna y úlceras en los ojos, los cuales le evitaban poder ver).

Apenas vi la publicación pedí provisorio y a los dos segundos apareció Malvina Quezada, persona fundamental en la historia de Matías.

Totalmente desesperada le pido ayuda también a Silvina Gómez, y ahí estuvo, dándome su apoyo pleno para ir a buscar a Matías e iniciar su tratamiento.

Dos meses de pichicatas para tratar la sarna y gotitas en los ojos para trarlas úlceras.

Y ayer Matías fue dado de alta… Está listo para ser adoptado, para amar incondicionalmente y ser amado.

100% sano

Gordito

Seis meses

Educado

Cariñoso

Fiel

Próximamente castrado.

A un paso para conseguir el final feliz para Matías… Solo uno: Ser adoptado.

Con ganas de vivir, de amar y de ver la vida más linda.

 

Print Friendly, PDF & Email