Inicio El Equipo Mattea optó por Reano y Buter

Mattea optó por Reano y Buter

0
Mattea optó por Reano y Buter
Buter será titular mañana en un choque crucial que sostendrá ante Banda Norte

Ambos jugadores remplazarán a los suspendidos Leandro Martínez y Franco Flores, respectivamente, en el once inicial que tendrá el Fortinero mañana, a las 21.30 y en Río Cuarto, ante Banda Norte

Buter será titular mañana en un choque crucial que sostendrá ante Banda Norte

El delantero Leonel Buter tendrá su primera posibilidad como titular en el Federal B y el defensor David Reano volverá al once ideal según se visualizó ayer por la mañana en la práctica de fútbol que realizó el plantel de Alumni de cara al partido determinante que animará mañana, desde las 21.30, ante Banda Norte en Río Cuarto.

El entrenador Hugo Mattea, sosteniendo su línea de no modificar el sistema y cambiar nombre por nombre, cubrirá así las dos ausencias importantes que tendrá para el choque de mañana, que es crucial en el propósito de sostener la categoría para el elenco villamariense, que tuvo prácticamente dos semanas de preparación para este cotejo a raíz de que no hubo actividad el último fin de semana por las elecciones.

Buter remplazará al capitán Leandro Martínez, expulsado en el empate (1-1) de Tiro Federal de Morteros y por el cual recibió dos fechas de suspensión; de todos modos, su ausencia podría prolongarse ya que se informó que sufrió un desgarro el pasado lunes en el clásico ante Alem, y tendría una recuperación de 21 días. Mientras que Reano, que le ganó la pulseada a Facundo Depetris, se ubicará como lateral izquierdo en lugar de Franco Flores, quien recibió un partido de sanción por acumulación de amarillas, y no podrá estar mañana en Río Cuarto y reaparecerá el otro fin de semana cuando Alumni reciba a Argentino Peñarol de Córdoba.

Buter, quien debutó en Primera división en Independiente de Avellaneda, en lo que va de su estadía en Alumni tuvo mayor actividad en el ámbito local, desarrollando una interesante primera rueda del Torneo Clausura, con cinco goles incluidos; de todos modos, en el Federal B siempre fue alternativa de la dupla de ataque que siempre utilizó Mattea (Delsole-Martínez) y estuvo ausente ante Tiro Federal a raíz de una intervención quirúrgica.

El resto del equipo será el mismo que viene jugando habitualmente. En el arco estará Jonathan Scalzo; en la línea de cuatro además de Reano se ubicarán Franco Gozzerino (de gran práctica) como lateral derecho y la habitual dupla central que conforman Matías Francucci y Nicolás Roca. En la zona media, estará el rombo de volante que viene utilizando el técnico en los últimos partidos: Patricio Peñaloza, Gastón Kranevitter, Jeremías Flordelmundo y Giuliano Bardín.

Y, en ataque, Nicolás Delsole será el acompañante de Buter. Sapito, vale resaltar, tuvo ayer un golpe y se retiró del Estadio Municipal con signos de dolor, pero igual será parte del equipo titular en el partido de mañana en Río Cuarto.

Alumni, por último, buscará la victoria que lo saque de la última colocación y cortar así una racha de cuatro partidos sin triunfos, con tres derrotas consecutivas y la igualdad, de local, con Tiro Federal, en su última presentación.

 

Mañana y el domingo

La 15ta. fecha del Federal B dará comienzo mañana, en horario nocturno, con dos partidos y proseguirá el domingo, con los restantes tres partidos. Mañana: Tiro Federal-Atenas (21; Gastón Monsón Brizuela, de Río Tercero) y Banda Norte-Alumni (21.30; Diego Andreucci, de Bell Ville). El domingo: Juventud Unida-Racing (16; Héctor Sosa, en San Luis); Argentino Peñarol-Alte. Brown (16; Marcos Romera, de Córdoba) y Sarmiento-Las Palmas (20; Federico Drubi, de Río Cuarto).

 

Print Friendly, PDF & Email