Inicio Locales “Me encantaría que se sume Zazzetti”

“Me encantaría que se sume Zazzetti”

0
“Me encantaría que se sume Zazzetti”

El titular de PAMI Córdoba indicó que no está definido cuál será el lugar del excandidato a intendente de Villa María por el PRO. “El que sea, va a ser para mejorar”. Cuestionó la atención en Villa María

José Arnoletto cuestionó las deficiencias de atención en la agencia Villa María de PAMI

José Arnoletto, titular de PAMI Córdoba, estuvo ayer en esta ciudad participando de actividades partidarias, reunido con autoridades municipales y presenciando el Festival del Adulto Mayor.

En diálogo con la prensa, se refirió a la anunciada -y demorada- incorporación de Juan Carlos Zazzetti a la obra social de los jubilados: “Conozco a Juan Carlos y lo valoro desde mucho antes que se vinculara a la política. El rol en el cual él se integre al PAMI puede ir desde médico prestador o en algunas de nuestras oficinas”, planteó. “Tenemos que mejorar PAMI y, en ese contexto, me encantaría que en algún momento, si se da la posibilidad, Zazzetti esté trabajando con nosotros”.

En ese punto, se refirió a “deficiencias” de la agencia Villa María de la obra social de los jubilados. “Creemos que tiene que mejorar todo PAMI y, en ese contexto, también la agencia local. Todos tenemos que hacer mejor las cosas”, dijo.

Al referirse a problemas puntuales de la dependencia coordinada por Raúl Varroni, Arnoletto dijo que han detectado “que no se alcanza a atender a todos los afiliados en el día, que se entregan turnos y en un momento se corta. Esto es responsabilidad del personal y de todos nosotros, que estamos comprometidos a darle mejor atención al afiliado”.

“El que diga que está todo bien, miente, y a eso lo hablamos con los titulares de las 48 agencias que están bajo mi área, no sólo con Varroni”, agregó.

 

Cambios

A la hora de hablar de las prestaciones, Arnoletto remarcó como uno de los cambios más positivos el hecho de que las clínicas ya no cobren por cápita, sino por prestación. “Antes, atendieran o no, cobraban lo mismo”, dijo. También valoró la libertad de elección del médico de cabecera.

Dijo que estas modificaciones no se reflejan en ahorro, “sino en mejor atención para los jubilados”.

Sobre otro “cambio” que generó más resistencia, el de la restricción en el subsidio del 100% en medicamentos, Arnoletto explicó que PAMI tiene dos tipos de prestaciones: universal, que cuenta con una cobertura del 50% para los medicamentos de tratamiento común, 80% para los crónicos y 100% para enfermedades especiales, como HIV, trasplantados u oncológicos.

“Esa prestación es universal, para todos los afiliados, independientemente de sus ingresos”, agregó.

El otro grupo de prestaciones es el de asistencia social, destinadas a los jubilados con carencias. “Debe quedar claro que no se le paga la pedicura ni la enfermería ni el geriátrico a todos, sino a los que lo necesitan”, dijo.

“Esa cobertura social es la que se limitó, no la médica, que es universal”, aclaró.

Puntualizó que aquel jubilado que gana más de 8.500 pesos y que gasta más del 5% en medicamentos, seguirá teniendo la asistencia social del 100% de los remedios que le receten.

 

Relación con farmacias

“Siempre la relación con los prestadores parece ser malísima, pero ninguno deja de ser prestador de PAMI”, planteó Arnoletto frente a recurrentes conflictos, especialmente, con el sector farmaceútico.

“Esto es lógico porque hay una puja de intereses”, agregó.

“Lo que nosotros vemos es que cuando una farmacia concentra el 50%, 60% o 70% de sus ventas en los afiliados de PAMI, no deja de vender los medicamentos a los jubilados. Pero tampoco tienen que pedirnos que si un remedio cuesta 100 pesos, nosotros, como compradores mayoristas, lo compremos a ese precio. El descuento lo tienen que absorver laboratorios, droguerías y farmacias”, destacó.

 

Desidia

“Ya lo dije antes, no tenemos tiempo de estar buscando irregularidades del pasado, sino que estamos gestionando lo actual. No buscamos si hubo fraudes, pero cuando los detectamos, vamos a la Justicia Federal, como hicimos en un caso con medicamentos para que sean ellos los que investiguen”, planteó Arnoletto.

“Si alguien ve una irregularidad, tiene que hacer eso, denunciarlo”, planteó.

De todas maneras, dijo que en lineas generales, se encontraron con situaciones más cercanas “a la desidia que al fraude”.

Print Friendly, PDF & Email