
A pesar de que le habían propuesto volver como movilero y una participación los sábados, prefirió renunciar tras nueve años de permanencia

Semanas atrás, publicábamos en estas páginas que Hernán Lirio había sido notificado que su programa televisivo era levantado del aire mientras él se encontraba de vacaciones en Miami.
El miércoles pasado se dio a conocer que el conductor se había desvinculado definitivamente de la señal C5N, tras nueve años de permanencia en el canal.
“La forma en que me enteré de que no seguía ‘De 1 a 5’ fue un golpe duro, algo que no me esperaba del canal, porque ni siquiera pude despedirme del público. Por eso me sentí un poco desilusionado y decidí renunciar e irme en buenos términos a pesar de que me habían ofrecido volver a ser movilero y estar con Celina Rucci los sábados a la noche”, comentó el periodista villamariense a EL DIARIO.
Luego de oficiar como cronista de exteriores, el conductor se había hecho cargo de esa franja horaria desde hacía tres años, donde llegaba a medir un punto y medio de rating (similar a algunos envíos de la tarde), y logró ser nominado como mejor conductor y mejor programa de interés general en los Martín Fierro de Cable.
“El motivo que motorizó mi salida fue que la productora del conductor Pablo Muney le compró el espacio al canal en el espacio de 1 a 3 de la madrugada. El gerente me explicó que al canal le servía porque le entraba dinero y que no me lo habían comunicado personalmente porque no querían amargarme las vacaciones. Es cierto que el canal tenía gastos en mi programa porque debía pagar los técnicos y los taxis para los invitados. De todas formas, yo llevaba mi vestuario y conseguí la mesa y los sillones de la escenografía (que fueron devueltos), iba a buscar el catering y hasta llevaba a algunos invitados”, acotó.
Proyectos
Tras haber tomado la decisión y luego de recuperarse de una operación de amígdalas y de una faringitis, Lirio evaluará la propuesta de dos canales para regresar a la pantalla chica con algún envío similar de trasnoche. Por lo pronto seguirá conduciendo “Tomá mate” por la FM de la Universidad Abierta Interamericana y reflotará el programa “Radio Delirio”.