Inicio Suplementos Tiempo de Salud Medicina del Estrés

Medicina del Estrés

0
Medicina del Estrés

Del 26 al 28 de este mes se realizarán las Primeras Jornadas Nacionales sobre Medicina del Estrés y Psiconeuroinmunoendocrinología. Organizadas por la Universidad Nacional de Villa María, en el marco de la cátedra de Inmunología de la carrera de Medicina, tienen como objetivo actualizar y puntualizar sobre la importancia del estrés en la generación y evolución de enfermedades crónicas del organismo humano y en la producción de deficiencias del sistema inmunológico y de la homeostasis humana.

“¿Cuánto enferma el estrés?” es el lema que nuclea a un espacio académico que propone tomar la salud del hombre en su totalidad.

“Nos posicionamos en el paradigma de la complejidad en Medicina. Desde esta perspectiva, y con un enfoque interdisciplinario y transdisciplinar, se habilitan nuevos modos de concebir el mundo y se generan herramientas conceptuales que brindan importantes principios metodológicos para el abordaje de problemas complejos en salud en general; en este caso el impacto que puede tener el estrés”, apuntó la decana del Instituto, Gloria Vadori.

“Desde nuestras carreras generamos actividades de extensión y, en ese sentido, este evento tendrá mucha importancia porque van a ser las primeras jornadas a nivel nacional que tocarán el tema del estrés y la inmunología”, puntualizó.

Asimismo, sostuvo que “los primeros beneficiados son los estudiantes”, pero el objetivo es “que la Universidad se posicione en docencia, investigación y extensión y pueda incidir en la toma de decisiones políticas”.

 

Print Friendly, PDF & Email