Inicio Locales Medidas “erráticas una tras otra”

Medidas “erráticas una tras otra”

0
Medidas “erráticas una tras otra”
“No salió nada como se le planteaba a la gente, a lo mejor dentro del Gobierno había quienes sabían que no iban a ser medidas definitivas, pero a la ciudadanía no le resultó nada”, dijo Suescum

Crisis económica – Para la concejal Suescum hay que cambiar el modelo

La contadora recalcó que la ciudadanía “necesita señales claras de hacia dónde vamos” e hizo hincapié en el destino del dinero que giró el FMI

Para Rosana Suescum, concejala del oficialismo villamariense, contadora e integrante del equipo económico durante el accastellismo, las medidas adoptadas por el Gobierno de Mauricio Macri “fueron erráticas una tras otra”.

Calificó el cuadro actual como “lamentable para todos, independientemente de las posturas políticas, porque en definitiva atrás o adelante de las decisiones siempre está la gente”.

La edil consideró que “el plan económico ha errado, con decisiones que sucesivamente fueron erráticas”.

“Se esperaba que cambiara esto a partir de la inyección de dinero que iba a traer al sistema el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y esto no ocurrió, se volcó a gastos corrientes, a déficit fiscal, no se incentivó la industria y no se cumplieron los compromisos en cuanto a bajar la presión fiscal”, analizó.

Recalcó que “las empresas tienen una gran presión fiscal, al margen de los costos que sabemos que han subido como los del gas, luz, que son importantes para el sistema productivo”.

“Es lamentable y más allá de lo que se está manejando en los medios de comunicación que hablan de cambios de Gabinete, la cuestión de fondo pasa por el modelo económico”, advirtió.

En este marco dijo que “la gente realmente necesita señales claras de hacia dónde vamos”. Y lo tradujo a una cuestión cotidiana, la de las compras domésticas. “Hay personas que tienen cuenta corriente en comercios y los comercios no ponen precios para que no le canceles la cuenta corriente. A esta película ya la vimos”, trazó.

Para Suescum, “sin dudas tiene que haber un cambio total del modelo” y subrayó que “no es que se tomó una sola medida mal, sino una sucesión” de decisiones.

“Creo que debió haber existido una coordinación en todas las medidas: ajuste, mejorar o bajar la presión fiscal, contener al mercado, pero todo lo que trajeron del Fondo fue a parar a gastos corrientes y a déficit fiscal, se inyectó parte de esos dólares al mercado, el mercado los compró”, manifestó.

“También fue una mala operatoria para quienes acudieron a las Lebac, no salió nada como se le planteaba a la gente, a lo mejor dentro del Gobierno había quienes sabían que no iban a ser medidas definitivas,  pero a la ciudadanía no le resultó nada”, destacó.

 

Print Friendly, PDF & Email