Inicio Locales “Mercado debería dar el ejemplo, ir a trabajar”

“Mercado debería dar el ejemplo, ir a trabajar”

0
“Mercado debería dar el ejemplo, ir a trabajar”

El legislador del PRO dijo que el dirigente de ATE busca responsabilizarlo por la situación de la Fábrica, y lo invitó a dialogar

El presidente del PRO aseguró que siempre estuvo del lado de los trabajadores

El legislador provincial Darío Capitani respondió a los dichos que un día antes pronunció el dirigente local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Fernando Mercado, en EL DIARIO.

“El secretario general de ATE busca responsabilizarme de su propia incapacidad como dirigente”, dijo Capitani.

“Es descabellado pretender responsabilizarme de los supuestos despidos en la planta de Fabricaciones de nuestra ciudad, es permanente su búsqueda para encontrar responsables políticos ante una situación aún incierta”, manifestó el legislador.

“En su permanente y prolongada protesta y generación de malestar entre los trabajadores, Mercado se ha reunido con cuanto actor fue posible, desde el propio ministro de Defensa (Oscar Aguad), senadores, diputados y con la intervención misma (por Luis Riva), pretender responsabilizarme es una nueva locura a lo que nos tiene acostumbrados”, consideró.

“Durante mucho tiempo hemos intentado ayudar y el sindicalista solo ha proporcionado insultos y malos tratos, es una persona incapaz de mantener un diálogo productivo, con su actitud de activista K perfora cualquier intención madura de ayudar”, afirmó Capitani.

“Siempre estuve, estoy y estaré del lado de los trabajadores, de los que cumplen con su labor y respetan el de sus compañeros. No estoy, ni estaré del lado del patoterismo, ni de la irresponsabilidad. Creo que la mejor manera de sostener un empleo es hacer lo que no hace el propio sindicalista, cuidarlo. Mercado debería dar el ejemplo, ir a trabajar”, subrayó el legislador del PRO.

Por otro lado, Capitani afirmó que “antes de ponerse el chaleco y salir a tocar el bombo, lo invitaría a ser responsable y a ponerse el chaleco de la gente”.

Además, lo invitó a “dialogar y agotar todas las instancias dentro del esquema de Fabricaciones” .

Por último, Capitani señaló que “la única persona que clausuró todo tipo de canales de comunicación” con él fue el propio Mercado.

“Ante esta situación, reforzamos más la idea de que las actitudes patoteriles son más partidarias que gremiales”, sostuvo para finalizar.

 

La OTR reclamó al Gobierno rever su política hacia la FMVM

La Organización de Trabajadores Radicales (OTR), que conduce a nivel nacional Javier Varetto, envió un comunicado a nuestra Redacción manifestando su solidaridad con respecto a la situación que atraviesa la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María.

“Como Organización de Trabajadores Radicales queremos expresar nuestra preocupación y solidaridad con los trabajadores de la Fábrica Militar de Villa María.

Ante el alerta que nos han expuesto distintos exponentes de esa ciudad, como el dirigente sindical Camilo Rodríguez y el presidente del comité de la UCR, Marcelo Barotto, nos sumamos como Organización Nacional de Trabajadores Radicales a la gestión con planteos a los legisladores nacionales para que intervengan y propongan medidas alternativas, que eviten que se puedan producir pérdidas de puestos de trabajo, ante la manifestación de revisión de contratos que anunció el director de Fabricaciones Militares, Luis Riva, al 31 de diciembre próximo.

Esta situación nos parece absolutamente injusta, ya que muchos de esos contratos tienen mucha antigüedad laboral, algunos hasta 18 años, y además por las formas de mantenimiento irregular de la situación de trabajadores que usufructuó quien debería dar el ejemplo, que es el Estado, siendo que hace mucho tiempo deberían ser trabajadores de planta.

También el anuncio de la suspensión de inversiones para la modernización de la planta y para la construcción de una nueva de propulsantes compuestos, suma más incertidumbre al sector trabajador, que tendría que ser revisado por las autoridades nacionales.

Esta planta constituye un emblema de la ciudad y la región, que logró sobrevivir a la etapa privatista menemista y a la reducción presupuestaria kirchnerista, por lo que esta tarea de defensa de la Fábrica debe ser llevada adelante por los villamarienses y todos los cordobeses.

Por todo ello reclamamos como Organización de Trabajadores Radicales al Gobierno nacional cambiar su política de desinversión y acompañaremos a sus trabajadores en la defensa legítima de sus puestos de trabajo”, expresa el texto de la OTR.

Print Friendly, PDF & Email