Inicio Culturales Merchán y Felipe, en defensa de los animales

Merchán y Felipe, en defensa de los animales

0
Merchán y Felipe, en defensa de los animales
Liliana Felipe

«Feminismos populares y antiespecismo en nuestra América» es el título de una charla y debate que encabezarán mañana en Córdoba, Cecilia Merchán, Liliana Felipe y Alejandra García.

Se iniciará a las 17 en la Casa Colectiva ubicada en Eusebio Marcilla 677, barrio Ducasse (detrás de la Asociación Cordobesa de Volantes).

Cabe mencionar que el antiespecismo es la teoría contraria al especismo, que considera que los seres humanos son una especie superior al resto de los animales.

El antiespecismo es una postura que busca crear conciencia y que se dé el mismo valor a los intereses de un individuo, sin importar a qué especie pertenezca. Esta corriente afirma que hablar de especismo no es más que un grupo de clasificaciones que de ninguna manera determina el peso y valor que merece cada ser en la Tierra.

Merchán, quien vivió y estudió en nuestra ciudad, es diputada del Parlasur y referente de la corriente política y social La Colectiva.

Por su parte, Felipe es compositora, pianista y cantante nacionalizada mexicana de origen argentino, y pertenece a una conocida familia villamariense.

García pertenece a la agrupación cordobesa Santuario Equidad, entidad que protege a los caballos.

 

Print Friendly, PDF & Email