Inicio Regionales Merienda de trabajo

Merienda de trabajo

0
Merienda de trabajo

El miércoles se realizará una merienda de trabajo que incluirá a representantes del municipio y vecinos que serán beneficiados por el Plan Hábitat que proyecta una serie de obras que se ejecutarán a corto plazo.

Dicho plan prevé, entre otras acciones, la construcción de una ciclovía asfaltada de unos 600 metros que correrá en paralelo a la ruta provincial que une a la localidad con La Palestina. Además, se instalarán gimnasios a cielo abierto, juegos infantiles, iluminación led y se remodelará el bulevar Ricardo Gutiérrez.

Según lo declarado por el secretario de Gobierno, Raúl Mariscalchi, “es un plan muy ambicioso y hay tiempos que cumplir, por lo que se iniciarán las obras a la brevedad”.

 

Por salud

Por otra parte, en materia de salud, se confirmó que el 9 de junio el hospital municipal Doctor Alfredo García llevará a cabo una donación de sangre en forma conjunta con Fundayt y el Banco de Sangre de Córdoba. Los voluntarios podrán acercarse a la Casa de la Cultura donde se realizarán las extracciones.

Continuando en el mismo ámbito, es digno de destacar que se ha cumplido con el 100% de las fichas médicas de alumnos de la localidad en los tres niveles, en tanto que se comenzó a implementar el sistema digital de fichas a partir de la adquisición de nuevas computadoras que permiten sistematizar las historias clínicas.

 

Teatro en Sociedad

En el orden cultural, ya dio inicio el taller de teatro infanto-juvenil con una muy buena cantidad de alumnos. Vale recordar que durante la temporada pasada el grupo se presentó en Villa General Belgrano con la obra “El Jorobado de Notre Dame”, que luego fue repuesta en la Sociedad Italiana de Arroyo Cabral. Al ser de carácter municipal, el taller es totalmente gratuito y abierto para niños y jóvenes a partir de cuarto grado.

 

Print Friendly, PDF & Email