Inicio Culturales Mil personas por mes utilizan las 25 computadoras

Mil personas por mes utilizan las 25 computadoras

0
Mil personas por mes utilizan las 25 computadoras

La Medioteca es parte de este programa del Ministerio de Modernización de la Nación. Un promedio de mil personas por mes utiliza las 25 computadoras dispuestas en la institución. Además, el espacio es aprovechado por otras dependencias municipales e instituciones privadas para brindar capacitaciones y se trabaja para garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad visual a la alfabetización digital. Todas las máquinas cuentan con lector de pantalla NVDA (las siglas en inglés son NonVisual Desktop Access) y, asimismo, el trabajo del Punto Digital es tomado como referencia a nivel nacional.

En el marco del mismo plan estratégico, la biblioteca prevé para el futuro próximo inmediato los siguientes objetivos: Comenzar a adquirir bibliografía en formato digital con la finalidad de seguir evolucionando de acuerdo con los desafíos que planteen las comunicaciones, la informática y las nuevas tecnologías, buscando permanentemente oportunidades para ampliar su capacidad de respuesta a las demandas de los usuarios. Trabajar en la refuncionalización del edificio con el propósito de aumentar la accesibilidad a los espacios y servicios reafirmando el contacto y el vínculo con los usuarios.

Continuar conquistando más usuarios y avanzar en la apertura de la biblioteca a la comunidad mediante el desarrollo de mayor cantidad de actividades y programas de extensión cultural y bibliotecaria. Comenzar a trabajar en proyectos para promover la lectura desde los primeros años de vida, con el fin de seguir formando usuarios autosuficientes, trabajando con alumnos de instituciones educativas de todos los niveles mediante actividades orientadas a cumplimentar con uno de los mandatos del Manifiesto de la Unesco sobre la biblioteca pública, que es la creación y consolidación de los hábitos de lectura.    

 

Print Friendly, PDF & Email