Inicio Culturales Miradas sobre sexualidad

Miradas sobre sexualidad

0
Miradas sobre sexualidad
El domingo pasado se montó la puesta “Recetas afrodisíacas, opulento estímulo para la lujuria”

Hoy habrá talleres y conferencias con entrada libre y gratuita en el Centro Favio

El domingo pasado se montó la puesta “Recetas afrodisíacas, opulento estímulo para la lujuria”

El sábado pasado inició el ciclo denominado “Villa María Erótica”, con charlas, conferencias, muestras y puestas ligadas al erotismo.

La primera propuesta con estas características, organizada por la Subsecretaría de Cultura del municipio local, comprendió la apertura de la muestra permanente de heliografías (de torsos desnudos), denominada «Paisaje Diverso”, a cargo del Colectivo de Artistas Visuales del Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli en el Centro Favio.

En materia de puestas escénicas, el sábado pasado la dupla de Claudio Ledesma y Marcos Andrés Cordova Vega montó en la Medioteca “Con la punta de la lengua, relatos eróticos de amor, humor y sexo”.

El domingo, en tanto, las actrices locales Leticia Soria, Rocío Orozco y Marisabel Demonte plasmaron “Recetas afrodisíacas, opulento estímulo para la lujuria”, con la realización en vivo de un banquete de comidas en el Favio. Para anoche estaba previsto el stand up “Sin censura, sexy y sexo” a cargo de Jimena Magali.

En cuanto a conferencias, el secretario de Gobierno Rafael Sachetto brindó la conferencia “Erotismo, discurso y política” (sábado), la directora de Bellas Artes Fabiana Romano habló sobre “El descubrimiento del erotismo en las artes visuales de la primera mitad del siglo XX” (domingo), y Eduardo Mattio disertó acerca de “¿Ciudadanía sexual? ¿Por qué importa la sexualidad a la vida democrática”? (ayer).

 

Para esta tarde…

A las 17: muestra de productos Coloplast.

A las 18: taller teórico-vivencial: “Mapeos eróticos. Sexualidades y diversidades funcionales”, a cargo de Silvina Peirano.

A las 21: conferencia de cierre: “Eróticas que diversifican los deseos”, a cargo de Silvina Peirano.

A las 22: cierre muestra de heliografías “Paisaje Diverso”, por Colectivo Artistas Visuales del Museo y entrega de obras a personas presentes en el Centro Favio (Sabattini 200).

 

Print Friendly, PDF & Email