
El vicepresidente del organismo en momentos de los supuestos sobreprecios, volvió a defenderse del caso y dijo que nunca vio “nada irregular”. En medio de su situación, la interna del PRO

La situación del Eninder todavía no tomó mayor impulso dentro de la Justicia, pero dentro de quienes manejaban el organismo en momentos de los supuestos sobreprecios, no sólo el presidente de entonces, Eduardo Accastello, negó las irregularidades. También lo hizo su vice, Javier Pretto, quien sacó un comunicado recalcando que sus “cosas” están “en orden”.
Tal como dio a conocer el diario Alfil, en las últimas horas, Pretto ratificó lo que, en su momento, le dijo a Cadena 3 (el mismo medio por el que habló Accastello), y no quiso entrar en internas políticas.
Es que, se sabe, el actual presidente del PRO Córdoba mantiene aspiraciones electorales y visualiza un frente interno con Héctor Baldassi.
En ese contexto, tuvo que efectuar una nueva defensa pública de su situación con el Eninder, la que viene ejerciendo desde que se conoció el determinante informe de la Auditoría General de la Nación donde se sugiere que se pagó hasta un 148% más del valor real de las obras ejecutadas.
“Estoy sorprendido y dolido por las cosas que se han dicho sobre mí, producto de las investigaciones que recientemente se dieron a conocer sobre el Eninder”, comienza el descargo que no oculta la determinación del exmiembro de Unión por Córdoba.
“Me tocó integrar ese Ente por haber sido intendente de La Carlota hasta el año 2011. A través del mismo se consiguieron hacer obras importantes para mi ciudad y nunca advertí ninguna irregularidad en la ejecución de las obras, las que se realizaron con las condiciones que se fijaban desde la Nación”, aseguró Pretto. Y agregó: “No tuve trato alguno con funcionarios nacionales del anterior Gobierno, es más, fui siempre un férreo opositor al kirchnerismo”.
“Soy un hombre de Derecho, por lo que si algún funcionario ha cometido alguna irregularidad deberá rendir cuentas ante la Justicia”, añadió Pretto, sin acusar a sus pares, pero siempre defendiéndose de las denuncias.
Contexto electoral
El legislador aparece mencionado en el informe de Auditoría General de la Nación y esto parece causarle problemas en la interna del PRO, donde tanto el exárbitro “la Coneja” Baldassi como el expresidente de Atenas, Felipe Lábaque, y el exgolfista, Eduardo “Gato” Romero, se llaman a sí mismos “macristas puros” y esperan encaramarse en la pelea electoral.
El escenario interno del PRO se polarizó entre dos ramas: Por un lado, los políticos más tradicionales, con Javier Pretto a la cabeza; y por el otro, los “famosos PRO” que se sumaron a la política proviniendo de otras esferas de la sociedad, con Baldassi como referente.
No obstante, en Córdoba capital las boletas electorales serían tres.
Reunión en el PJ
Bedano afirmó que no se trató el tema
El justicialismo local se reunió anteanoche en su sede, aunque según la presidenta del partido, la legisladora provincial Nora Bedano (foto), el tema del encuentro no fue el Eninder, algo que se barajaba.
“Fue una reunión informativa, nada nuevo, hablamos de lo que venimos haciendo y del acto del 26 de julio. Explicamos lo que es el Consejo de Partidos Políticos y dialogamos sobre la asunción de las nuevas autoridades”, señaló la exintendenta a EL DIARIO.
Del encuentro no fue parte el intendente Martín Gill.
Accastello y Bruno
Duro cruce por noticiero
Los supuestos sobreprecios en el Eninder le dieron ayer un cruce mediático fuerte entre Eduardo Accastello, expresidente del organismo, y la concejala Karina Bruno.
En el noticiero de Unitevé, Bruno salió con los “tapones de punta” y dijo que “Accastello se desmiente sólo cuando declara”, al tiempo que recordó que el informe de Auditoría General de la Nación está en manos del juez Ariel Lijo.
El exintendente, en tanto, dijo que “todos saben quién es Karina Bruno”.
“Karina es la que un día vino a pedirme entrar a trabajar en la Universidad Nacional”, tiró, para luego decir que “es uno de los tantos personajes que tiene la ciudad”.