Inicio El Equipo “Misión cumplida” para tres villamarienses

“Misión cumplida” para tres villamarienses

0
“Misión cumplida” para tres villamarienses
Julio Peretti, Rodrigo Ceballos y Eduardo Yanzón, los tres villamarienses que participaron de la exigente prueba denominada La Misión, con destacados resultados
Julio Peretti, Rodrigo Ceballos y Eduardo Yanzón, los tres villamarienses que participaron de la exigente prueba denominada La Misión, con destacados resultados

Tres villamarienses, que viven en la actualidad en Villa Nueva, San Juan y General Roca, respectivamente, participaron de la 12ma. edición de La Misión, una apasionante carrera de aventura que se disputa a lo largo de cuatro jornadas (tres noches), por la cordillera de Los Andes en plena región patagónica.

La exigente prueba se desarrolló en dos distancias, 160 kilómetros y 200 kilómetros, y en cinco categorías (varones y damas individual; duplas mixtas, duplas masculinas y duplas femeninas). Cada participante o equipo tenía la libertad de disponer de sus horarios de cortes, elegir ritmos o dónde acampar para descansar. No importa si se llega primero o último, el verdadero desafío es completar el recorrido. Cada uno que termina la prueba recibe una medalla con la inscripción “Misión cumplida”.

Durante la travesía se recorren desde senderos de bosques hasta filos de las cumbres del cordón montañoso, se cruzan arroyos, se recorren valles y se bordean lagos, y cada participante lleva consigo el equipamiento obligatorio para enfrentar los distintos climas.

En esta edición la largada fue en San Martín de los Andes, y se recorrieron los filos del cerro Aseret, Laguna Verde, el Volcán Achen Niyeu, el Valle de Auquinco, la vuelta al lago Lolog, entre otros.

Julio Peretti (ciclista y triatleta local, que vive en Villa Nueva), fue uno de los que completó este desafío (como lo hiciera en 2016), con 31 horas y 46 minutos de recorrido y 64to. en su categoría y 84to. en la general.

Rodrigo Ceballos (actualmente radicado en General Roca) en dupla con Elizabeth Bezpalko, duplas mixtas llegaron 1ros. en su categoría en 160 km, con 31 horas y 35 minutos.

En tanto, Eduardo Yanzón (radicado en San Juan) corrió la prueba de 200 km, fue 24to. en su categoría y 28vo. en la general con un tiempo de 63 horas y 2 minutos.

Peretti integra el equipo La Base Team y tiene como entrenador al profesor Alejandro Altamirano.

 

Yanela y Agustín Serra junto a Federico Magrín Torres participaron de otra competencia en Mina Clavero (ambas fotos son gentileza de Alejandro Altamirano)

En Mina Clavero

Se realizó una prueba de aventuras en Mina Clavero, con una prueba de 9 kilómetros de extensión donde participaron varios atletas locales.

Yanela Serra fue 7ma. con 1 h 02 s; Federico Magrín Torres terminó 2do. con 45 m y Agustín Serra 4to. en 40 minutos, todos en sus respectivas categorías.

 

Vuelta a Piedras Moras

Otra de las pruebas de aventura disputadas durante el fin de semana fue la denominada Vuelta de Piedras Moras, desarrollada con varias distancias, aunque la principal fue de 30 kilómetros. En esta prueba Gabriel Zipilli fue 9no. con 3 h 25 m; Laureano Sarasa, 11mo. con 3 h 34 m y Luciano Bevolo con 3 h 42 m.

Hubo otras pruebas de 13 kilómetros donde participó Laura Catini con un tiempo de 1 h 35 m y Anahí Alves con 1 h 32 m; y en 5 kilómetros participaron Vicky Ardisino que hizo un tiempo de 47 m y Mariángeles Delsol que lo recorrió en 40 m.

Print Friendly, PDF & Email