Inicio Locales Monetti dijo que el primer trimestre del comercio fue igual que el de 2016

Monetti dijo que el primer trimestre del comercio fue igual que el de 2016

0
Monetti dijo que el primer trimestre del comercio fue igual que el de 2016
Monetti dijo que la clientela se sigue volcando a las tarjetas de crédito a la hora de consumir en el rubro comercial. Y valoró los planes de 12 y 18 cuotas

El presidente de AERCA indicó que el inicio de 2017 fue difícil pero que ya se observa un leve repunte. Dijo tener buenas expectativas para el resto del año

Monetti dijo que la clientela se sigue volcando a las tarjetas de crédito a la hora de consumir en el rubro comercial. Y valoró los planes de 12 y 18 cuotas

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentina (AERCA), Franco Monetti, dijo que el primer trimestre del año en el comercio local fue “igual” que el mismo período de 2016 y que “en algunos rubros” se percibió una “levísima mejora”.

También indicó que las expectativas para el resto de 2017 son buenas y aseguró que no tienen registro de cierre de locales por mala situación financiera.

El empresario admitió que “no fue un comienzo de año fácil” para el comercio villamariense, pero subrayó que “los últimos balances que estamos haciendo, los de la última quincena, están demostrando una pequeña mejoría en el consumo de la gente”, por lo que se mostró confiado en que habrá buenos frutos.

“Algunos rubros arrancan más rápido que otros y a otros les está costando un poco más pero la verdad es que las expectativas son por ahora positivas”, manifestó.

En este marco, consideró que “hay aspectos que se están acomodando y veo que la gente está clarificando sus ideas luego de haber tenido mucho temor”.

“A principio de año se dan las renovaciones de contratos de alquileres y se esperan las paritarias para definir los sueldos, pero con esas aristas ya encaminadas el clima que se genera es más tranquilo y la ciudadanía ya piensa diferente”, aseveró.

Y apuntó que “no es ajeno a esto el bienestar del sector agropecuario, que va a volcar sus buenos frutos”.

Cuando se le preguntó qué rubros se encuentran mejor parados y cuáles no, respondió que “es difícil hacer un balance por sector específico” y explicó que desde la entidad empresaria se manejan “mucho con el boca a boca, con las encuestas, y uno escucha a comerciantes del mismo rubro con miradas distintas, pero en realidad lo que se observa en general es que se está notando una leve mejora”.

En cuanto a los modos de pago, indicó que los clientes se vuelcan a las tarjetas de crédito.

“La gente usa mucho el plástico, ha estado muy bueno que se hayan otorgado nuevamente las 12 y 18 cuotas, porque en realidad muchos guardan el efectivo para otras obligaciones y utilizan estos medios para lo que es el consumo comercial”, graficó.

Monetti expresó que las expectativas para el resto del año son “buenas, positivas” y declaró que esperan “no tener ningún imprevisto que haga regresar el temor y retrasar el consumo”.

Sobre las altas y bajas de comercios, y consultado sobre el panorama luego de conocerse durante el verano algunos cierres de emprendimientos muy conocidos, el comerciante explicó que no saben determinar “si corresponde a una situación que se vive en lo comercial o si hay otros factores”.

Lo que sí aseguró es que en la asociación no tuvieron registros de cierres motivados por la situación financiera.

“En eso puedo dar la certeza, no tenemos registro de bajas por una mala situación económica, más allá de cierres conocidos como el de tiendas que no son de Villa María y que por cuestiones particulares de las propias firmas cierran alguna sucursal”, manifestó.

“No tenemos registro de que haya cerrado alguno por una situación comprometida”, reiteró. Y cuando se le preguntó si en los últimos meses hay más bajas que altas, dijo no contar con ese dato.

 

Print Friendly, PDF & Email